Viernes, 27 Febrero 2015

Comer barato en el Born: Los 5 mejores restaurantes

por Ariadna Alcañiz
Dejando de lado los (abundantes) sitios de pintxos que han proliferado, hoy recopilo 5 restaurantes del Born que destacan por su excelente relación calidad-precio. ¡Y a celebrar el fin de semana!
Bormuth
Os lo introduje ayer aunque no se trata de ningún recién llegado. Todo lo contrario pues sus tapas y platillos a buen precio son célebres en el barrio pues son siempre un éxito seguro. La novedad es la pequeña terraza frente al Mercado que ha supuesto adaptar esta zona como lounge para tomar algo.


Mosquito

Otro clásico que ya ha aparecido en numerosas listas en DolceCity como la de los mejores restaurantes lowcost de Barcelona. Y es que el Mosquito es un sitio que cumple la triple B a la perfección pues es bueno por la rica comida oriental –su pato frito mereció entrar en las 19 cosas imprescindibles que hay que comer en Barcelona-, bonito por lo pintoresco del local y barato pues te puedes dar un homenaje por menos de 15 euros. Claro que su fama tiene lo que obliga a hacer cola a menudo aunque yo un día pude comer en la barra sin esperar, ¡milagro!


La Paradeta

Otro clásico pues en La Paradeta fueron revolucionarios al presentar pescado y marisco fresco del día cual parada del mercado y, una vez elegida la pieza, ellos la preparan sin florituras para una comida donde manda el producto. Una puesta en escena informal –por algo estamos en una parada!- contribuye a unos precios ajustados y una excelente relación calidad-precio.


Pizzeria N.A.P.

Todavía no ha merecido su post pero esta pizzería sin pretensiones cerca del Mercado de Santa Caterina también presenta buenos precios por un producto que merece la pena. Presentan pizzas a la napolitana, de base esponjosa, y aunque es cierto que el local no destacará por su intimidad o romanticismo, sí por su buena relación calidad-precio que lo hace destacar en la zona.


Espai Mescladís
Tal vez no es tan económico como los predecesores pero por la magnífica labor social que realizan día a día no quería olvidarme del llamado “bar solidario del Born” donde presentan platos de cocina catalana y del mundo con especial atención a la materia prima –que es ecológica y de proximidad en la medida de lo posible-. Ofrecen un menú al mediodía por unos 12 euros y lo mejor es que, con ellos, sabes que estás contribuyendo a su programa de inserción laboral… y a su buena obra general. Y ya por ello vale la pena.

En DolceCity Barcelona: Bormuth, Mosquito, La Paradeta, N.A.P., Espai Mescladís

Bormuth ( ver plano )

Carrer del Rec, 31
Tel: 933102186
Web: bormuth.blogspot.com.es

Un bar en el Born dividido en distintas áreas y niveles donde pararse a hacer un vermut o una comida informal en base a platillos y tapas que no defraudan. Buen producto, mimo en la ejecución y variedad en la carta para convertirlo en todo un éxito.

Espai Mescladís ( ver plano )

Carrer Carders, 35
Tel: 933198732
Web: www.mescladis.org

Espai Mescladís es el bar de la Fundació Ciutadania Multicultural en el Born ubicado en un espacio semiabierto en madera, piedra medieval y columnas de hierro donde degustar cocina casera internacional basada en productos ecológicos.

La Paradeta ( ver plano )

Carrer Comercial, 7
Tel: 932681939
Web: www.laparadeta.com

Justo detrás del Mercado del Born se halla uno de los restaurantes que La Paradeta tiene en Barcelona -aparte del de Sants, el de Sagrada Família y la Meridiana-. La fórmula de su éxito es ofrecer pescado y marisco fresco a bajos precios.

Mosquito ( ver plano )

Carrer dels Carders, 46
Tel: 932687569
Web: www.mosquitotapas.com

El Mosquito es un pequeño restaurante de tapas exóticas ubicado en la Ribera. Su carta mira hacia China, con especialidades como los dumpling y el dim sum, aunque también incluye otras especialidades como los dulces mochis japoneses.

N.A.P. ( ver plano )

Avinguda de Francesc Cambó, 30
Tel: 686192690
Web: www.facebook.com/nap.bcn/info

Un local pequeño y algo ruidoso donde la protagonista absoluta es la pizza, presentada a la napolitana, de base esponjosa, considerada de las mejores de Barcelona. Variedad abundante y precios ajustados son dos de sus reclamos.