Lunes, 2 Febrero 2015

5 motivos por los que asistir a la 15ª edición de la Paserela 080 Barcelona Fashion

por Ariadna Alcañiz
Desde hoy y hasta el jueves se celebra la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion donde una treintena de diseñadores y marcas consolidadas presentarán sus diseños para el Otoño-Invierno 2015-16.
Lo comenté la semana pasada al recopilar las mejores tiendas de moda catalana: Esta semana se celebra una nueva edición del certamen de moda 080 Barcelona Fashion. Y, como amante de la moda que soy, no me lo voy a perder. Aquí cinco motivos por los que no faltar a la cita:

1. Colecciones de moda hombre
De un tiempo a esta parte el circuito de la moda masculina está ganando peso y la pasarela barcelonesa parece estar al día pues abundan los nombres dedicados a vestir al hombre. De hecho, esta tarde arrancan los desfiles con el pase doble de Pablo Erroz con su colección para mujer y el novel Edgar Carrascal, con su colección para hombre. Georgina Vendrell, los debutantes Isometric, Miquel Suay o el veterano David Valls son algunos de los desfiles destacados en moda hombre de esta 15ª edición.

Georgina Vendrell presentará su colección el miércoles. Aquí su desfile Primavera-Verano 2015.

2. Un casting de lujo
Barcelona no es París ni Florencia pero, a nivel de casting, por lo menos, masculino poco tiene que envidiarles. Nombres de prestigio internacional como los españoles Jon Kortajarena, Oriol Elcacho y Andrés Velencoso desfilarán junto a otros extranjeros también de reputación mundial como Clement Chabernaud, Arthur Gosse y Baptiste Radufe. En cuanto a las chicas, destacan nombres ya familiares en la pasarela como Alejandra Alonso, Clara Alonso, Malena Costa y Dalianah Arekion junto a novedades como Alba Galocha, habitual de Cibeles.
El triunvirato del modelaje masculino español para Vogue España.

3. El Museu Marítim-Drassanes Reials

Si en la pasada edición la acción se trasladó al espectacular recinto modernista de Sant Pau –una ubicación realmente excepcional, maravillosa-, en esta ocasión la sede elegida por la organización es el Museu Marítim de Barcelona ubicado en les Drassanes Reials. Un magnífico ejemplo de construcción gótica civil que, tras una profunda remodelación a partir del 2009, ahora lucirá como nunca para presentar la mejor moda catalana.


4. Ruven Afanador

No todos los días se cuenta con la presencia de un fotógrafo de moda que ha trabajado con estrellas de la talla de George Clooney, Sharon Stone, Beyoncé y Mary-Kate Olsen. Ruven Afanador, colombiano residente en Nueva York, es una de los invitados de excepción de esta edición pues es el protagonista de tres de las actividades paralelas destacadas en el programa: Se podrá disfrutar de la exposición Stars on Fashion, con algunas de sus mejores instantáneas al star-system de Hollywood; dará una masterclass sobre fotografía de moda –plazas ya agotadas- y protagonizará una sesión de fotos en vivo junto a Rossy de Palma.

Rossy de Palma vista por Afanador para Yodona.

5. 080 Fashion Market

Como defensora de la producción y diseño locales, no puedo dejar de destacar las tiendas pop-up que ya son un clásico de este certamen de moda. En esta edición cambia el nombre por el del 080 Fashion Market que se habilitará en la zona denominada Open Area, abierta al público en general, aunque hay que registrarse previamente a través de la web oficial para poder acceder. Una vez “acreditado”, se podrá disfrutar tanto de exposiciones y actividades paralelas como de los más de 40 stands de moda catalana abiertos ininterrumpidamente donde hacerse con diseños únicos made in Catalunya.


En DolceCity Barcelona: Museu Marítim

Museu Marítim ( Ver plano )

Avinguda Drassanes, S/N
Tel: 933429920
Web: www.mmb.cat

Una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Está ubicado en el edificio de las Drassanes Reials, en el frente marítimo y a los pies de Montjuïc, una magnífica construcción de gótico civil restaurada en 2009.