Miércoles, 28 Enero 2015

Restaurante EL DINÀMIC: El nuevo punto de encuentro de Sant Antoni, en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con un original espacio ambientado cual verbena de fiesta mayor –con sus banderas de colores, plantas de interior y luces-, El Dinàmic es un bar kid-friendly donde reunirse a arreglar el mundo.
Parecía difícil que abrieran nuevos locales con encanto en Sant Antoni, con la oferta tan copada con propuestas como el Calders, el Federal, el Cometa y el Tarannà, pero, como ya vimos con el Crum, Sant Antoni todavía guarda sorpresas en el plano gastronómico. Sin ir más lejos, el domingo quedé con una amiga para ir a tomar un vermut en La Xalada –todavía pendiente- pero al estar cerrado –era antes de las 13 h- nos decidimos por El Dinàmic, ubicado muy cerca del Calders, en un agradable callejón peatonal cuya terraza promete ser de las más concurridas cuando llegue el buen tiempo.


Se trata de un espacio de altura considerable que antes albergó un taller mecánico donde han habilitado un altillo que funciona como privado, con sofás y algunas mesas: un espacio ideal para celebrar una reunión con amigos previa reserva. En el piso inferior, varias mesas y sillas sin pretensiones y bastante separación entre ellas lo que propicia la abundante presencia de padres con niños y el cochecito como pude observar el domingo. Tapas fáciles para acompañar el vermut y la caña –bien tirada- son lo que picamos ese día aunque también ofrecen platos más elaborados con ingredientes de temporada y guiños a la tradición catalana.


De hecho, acaban de inaugurar la buena costumbre de ofrecer menú de mediodía de miércoles a viernes, una propuesta apetecible por unos 12 euros que destaca, sobre todo, gracias a la variedad de opciones del plato principal. Yo no he probado su cocina todavía pero, sin duda, me animaría si estuviese en la zona pues el espacio es de lo más agradable; tal vez más tranquilo que algunos de sus vecinos, más enfocados a la juventud. Y justo al lado, otro descubrimiento, el restaurante Lando, de aires nórdicos, que también me anoté para una próxima incursión en el barrio. ¡Sant Antoni mola!

En DolceCity Barcelona: El Dinàmic

El Dinàmic ( Ver plano )

Passatge de Pere Calders, 4
Tel:
Web: www.eldinamicdebcn.cat

En un espacio de altura considerable que antes albergó un taller mecánico se alza ahora este tempo en blanco con detalles de fiesta mayor que seduce por su ambiente tranquilo, la comodidad que ofrece a padres con cochecitos y niños y su caña bien tirada.