Jueves, 22 Enero 2015

Restaurante CRUM: Tapas alrededor de las patatas y el huevo en Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Sant Antoni está que arde. Siguen abriendo locales para ofrecer alternativas de ocio a los vecinos y visitantes. Desde el verano tenemos Crum, un local sin pretensiones especializado en ¡patatas!
Si hace poco hablábamos del Bar Nou, el nuevo bar especializado en pa amb tomàquet, hoy nos toca hablar del Crum, un restaurante de Sant Antoni abierto hace unos seis meses dedicado a las patatas. Lo visité el pasado sábado, tras asistir a la inauguración de la nueva exposición en Escalera de Incendios, y viendo que otros clásicos de la zona como el Tarannà estaban llenos debido a las fiestas del barrio, nos alivió encontrar allí una mesa lista para los cuatro que éramos.


Antes de entrar nos fijamos en la carta y nos sorprendió el concepto: la patata es la reina, presentada en distintas combinaciones. Pero también hay ensaladas, algunas tostadas, tortillas y alguna otra tapa para poder tener una comida informal a precio correcto. Según leo, el proyecto nace de la mano de una gran empresa productora de patatas; de ahí, que algunos sacos de patatas decoren una pared del local. También de la calidad del producto servido pues pedimos unas patatas campesinas para compartir que estaban muy ricas.


También probamos una de las ensaladas y una tostada y todo demostró buen nivel, convirtiéndose en una alternativa más en el barrio junto al Federal, el Idò Balear o el Cometa. El ambiente es informal pero el espacio está cuidado, se nota que hay un cariño detrás: en la mesa de baldosas, en los mencionados sacos, en los motivos gráficos que decoran la pared, en las pizarras… En definitiva, un buen homenaje al Sr. George Crum, considerado el inventor de las patatas chips a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

En DolceCity Barcelona: Crum

Crum ( Ver plano )

Calle Parlament, 15
Tel: 930106950
Web: crum.es

Crum es un restaurante informal en Sant Antoni especializado en patatas, presentadas en distintas combinaciones. Las acompañan otras opciones como ensaladas, tostadas y demás tapas fáciles para una comida informal en un espacio ídem.