Lunes, 26 Enero 2015

Las 5 mejores tiendas de moda catalana independiente de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En Catalunya tenemos mucho talento y capacidad de producción en moda, heredera de la larga tradición textil de nuestra tierra. Y como prueba este top 5 con las mejores tiendas de moda independiente.
A una semana de que empiece la Pasarela 080 Barcelona Fashion, me he animado a recopilar las 5 tiendas imprescindibles de la ciudad dedicadas a la moda catalana fuera del circuito masivo. Ha sido difícil porque hay mucho talento pero, si hay que elegir, me quedo con:

1. Ivori
El proyecto de Carola se sitúa en el primer puesto por la simpatía de su dueña; por llevar al Born una selección personal de la mejor moda local –de acento barcelonés- y por contar con diferentes estilos a pesar de los pocos m2 lo que provoca que Ivori sea una tienda con esencia, en la que hacer hallazgos en cada nueva visita. Desde su firma de ropa Alexandre Neddermann hasta los bolsos de Laura Miret, los perfumes de Carner y la bisutería de Pena Jewels, Ivori es un foco de ¡buenas ideas!
2. Eliurpí
La moda también incluye los complementos, como los fantásticos sombreros y tocados que salen de las manos y la sensibilidad de Elisabet desde su tienda-taller en la encantadora calle Montsió del Gótico. Sé que no soy imparcial con ella pero es que me encanta su universo visual, los elegantes tonos que utiliza, los detalles, siempre justos, que decoran sus tocados… En definitiva, es una artista que merece el segundo puesto por sus sombreros, tocados y coronas de flores, pero también por su colección de ropa de estilo romántico y vintage.


3. Colmillo de Morsa

Una marca de moda para mujer que, a partir de esta primavera 2015, también presenta ropa para el hombre en sus dos tiendas de Barcelona, donde alternan sus diseños con otros de otras marcas complementarias en ropa y accesorios, siempre producidos aquí. Un referente de cómo sacar adelante tu marca en estos tiempos inciertos. ¡Enhorabuena!


4. Dr. Bloom

Sin prisa pero sin pausa, esta firma de moda joven para la mujer ha ido colonizando distintos puntos de Barcelona: Primero Sarrià para luego abrir también en el Born, el centro y hasta en el centro comercial de L’Illa Diagonal. Y es que su ropa relajada, de siluetas cómodas, producida a pequeña escala para asegurar que el producto vaya rotando y el cliente se sorprenda, parece que ha triunfado entre el público barcelonés. La atención a los tejidos utilizados, el buen trabajo con el punto y los cuidados interiorismos de sus tiendas suman puntos a una propuesta que merece el cuarto puesto.


5. Otaduy

Termino este particular ranking con una firma nupcial que desde que la descubrí me hace soñar con sus vestidos de novia atípicos, menos cursis de los habituales, aptos para novias modernas que no quieren quedarse escondidas tras el vestido, sino ser ellas las grandes protagonistas. Su bonito atelier en Gracia es un espacio a la medida exacta de su propuesta de moda, un local lleno de inspiración donde es imposible salir sin una sonrisa en tu cara.


En DolceCity Barcelona: Ivori, Eliurpí, Colmillo de Morsa, Dr. Bloom, Otaduy


Especial atención al detalle, producción artesanal en Barcelona e inspiración en la naturaleza y sus materiales y líneas orgánicas son algunas de las constantes del trabajo de esta marca de moda para hombre y mujer nacida a finales de 2009.

Dr. Bloom ( Ver plano )

Rec, 20
Tel:
Web: www.drbloom.es

Dr. Bloom es optimismo y creatividad en moda joven para la mujer. Presenta series pequeñas de prendas cómodas y chic, muy combinables entre si, así como complementos de aire actual como bolsos de piel, otros de fiesta y bisutería de diseño.

[eliurpí] ( Ver plano )

Carrer de Montsió, 11
Tel:
Web: www.eliurpi.com

[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.

Ivori ( Ver plano )

Carrer Mirallers, 7
Tel: 657500041
Web: www.ivoribarcelona.com

Este es el proyecto de Carola Alexandre, una diseñadora de moda de Barcelona que ha reunido aquí algunos nombres clave de la escena local como Name BCN, Lubochka, Pena Jewels, Mus Roew o la suya junto a su amiga Alba: Alexandre Nedderman.

Otaduy ( Ver plano )

Carrer Torrent de l'Olla, 45
Tel: 933687884
Web: www.otaduy.co

Otaduy es una joven marca de moda nupcial que se caracteriza por unos diseños sencillos y románticos, de aires vintage y frescos, con los que la novia se siente cómoda y libre, sin disfraces, sino fiel a si misma y a su historia de amor.