Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 21 enero 2015

10 ideas y planes para resguardarse del frío invierno en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Estos días de frío no apetece nada salir a la calle. Pero eso no implica que no podamos pasarlo bien! Desde sesiones de cine a juegos de escapismo existen diferentes opciones para divertirse indoors.

No sé vosotros, pero yo el frío de estos últimos días lo llevo fatal. Será porque ahora vivo en un piso sin calefacción central y ya no apetece tanto el plan de mantita y TV, pero se me ha ocurrido recopilar diferentes ideas para pasarlo bien de puertas adentro:

1. Disfrutar de una merienda especial
Un plan típico del invierno es quedar para merendar. Hace poco tuve el gusto de hacerlo en la mítica Mistral –sus ensaimadas son obligadas- pero hay muchos otros cafés acogedores y calentitos donde preparan deliciosas pastas y pasteles a acompañar con un café o un chocolate a la taza. Caelum y La Nena son dos de mis favoritos.


2. Una sesión de cine

Otro clásico para un día gris. Además de acudir a las salas comerciales, no dejes de mirar también el programa de las alternativas como el Maldà donde por el precio de una entrada puedes mirar películas durante ¡todo el día! Una buena alternativa al frío polar de la calle…

3. Una sesión de sauna y hammam

Desnudarse con este frío no apetece pero si el contexto es un baño turco como Rituels d’Orient la perspectiva cambia. Una actividad que no solo te ayudará a relajarte y sentirte mejor sino que, si estás incubando un resfriado, puede ayudarte a frenar los síntomas. Un dos en uno perfecto para los días de invierno.


4. Un juego de escapasimo

En Room Escape te proponen un juego de escapismo que hay que resolver en 60 minutos. Parece poco tiempo para considerarlo un refugio donde esconderse del frío pero la adrenalina que se genera para lograr superar el reto es tal que el subidón –y la energía y el calor derivados- te dura ¡varias horas!

5. Aprender a tricotar
El boom del DIY parece que ha bajado un poco pero eso no quita que sea una excelente idea el animarse a aprender a tejer. Existen numerosas tiendas de material de costura que organizan talleres para los no iniciados y para los expertos, como en el Club de la Aguja donde tanto os podéis adentrar en técnicas de costura como de patchwork y crear una manta de retales que os acompañe luego en los días de frío.


6. Ir al teatro

Otra actividad de puertas adentro que te sume en un estado de atención con el que te olvidas del frío y de todo lo que pasa fuera de la sala. Desde musicales como Sister Act a clásicos de época como el Rey Lear, la cartelera barcelonesa presenta opciones para distintos gustos. Y si el presupuesto lo permite, no hay que obviar el Liceu: Una ópera de 4 horas es un refugio físico y mental sin parangón.

7. Una partida de bolos

Hace tiempo que no juego a los bolos pero se me antoja una actividad perfecta para los días de invierno. Primero, es una actividad interior. Segundo, requiere un cierto ejercicio físico por lo que va bien para crear calor corporal. Y, tercero, ahora es época de llevar calcetines suficientemente gruesos como para que no te importe compartir calzado. Toca, pues, practicar tu strike.


8. Juegos de mesa

Propio de excursiones y colonias, los juegos de mesa son una actividad grupal que también ha llegado a los bares de ocio. En bares como Le Journal puedes encontrar juegos de mesa con los que pasar el tiempo con tus amigos entre cerveza y cerveza.

9. Visitar un museo o una exposición
Aprovecha estos días de frío para conocer aquellos museos de tu ciudad que todavía no conoces. Tal vez sea el MEAM –el Museo Europeo de Arte Moderno-, el más reciente Museu del Disseny o directamente una exposición que todavía tienes pendiente como la de Ai Weiwei en la Virreina o la de Sebastiao Salgado en el Caixaforum, pero merece la pena esconderse del frío mientras cultivas tu lado intelecto-emocional.


10. Una noche de pasión

¿Qué mejor para entrar en calor que un poco de romance? Puedes elegir entre hoteles diseñados específicamente para ello como La França o bien alguno que tengas ganas de visitar como el W Barcelona para una velada de pasión inolvidable. Seguro que te olvidas del frío… ¡y de todo!

En DolceCity Barcelona: Caelum, La Nena, Rituels d'Orient, Club de la Aguja, Gran Teatre del Liceu, Le Journal, Caixcaforum, La França, W Barcelona

ir a www.caelumbarcelona.com
Caelum ( ver plano )
Carrer de la Palla 8
Tel: 933 026 993
Web: Visitar
Tienda y cafetería de delicatessens elaboradas en conventos y monasterios.

ir a obrasocial.lacaixa.es
CaixaForum ( ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934 768 600
Web: Visitar
En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.

ir a www.clubdelaaguja.com
Club de la Aguja ( ver plano )
Carrer de Ganduxer, 77
Tel: 934 143 815
Web: Visitar
Amplio espacio de 400 m2 dedicados a la costura, el patchwork y ek scrapbook, con una de las mayores ofertas en material de toda la ciudad y un completo calendario de talleres y actividades tanto para iniciados como para principiantes.

ir a www.liceubarcelona.com
Gran Teatre del Liceu ( ver plano )
La Rambla 58
Tel: 934 859 900
Web: Visitar
Tras una minuciosa restauración, en la que se ha mantenido la fachada original y se ha respetado el mismo estilo, un Liceu renovado abrió sus puertas en octubre de 1999 con más espacio y muchas innovaciones técnicas.

ir a www.lafransa.com
La França ( ver plano )
Carrer França Xica, 40
Tel: 934 231 416
Web: Visitar
La França es uno de los love hotels más longevo, amplio y popular de Barcelona. Decorado por Lázaro Rosa-Violán, promete glamour y discreción para parejas todos los días de la semana, 365 días al año.

ir a www.facebook.com/chocolaterialanena
La Nena ( ver plano )
Carrer Ramon y Cajal, 36
Tel: 932 851 476
Web: Visitar
Un negocio familiar ubicado en una antigua granja de Gracia que, sin servir alcohol, se ha posicionado como un referente en el barrio gracias a su excelente chocolate a la taza, sus tartas caseras y su amable ambiente kid-friendly.

ir a www.facebook.com/lejournalbarBCN
Le Journal ( ver plano )
Carrer de Francisco Giner, 18
Tel: 933 684 137
Web: Visitar
Un catalán y una francesa son los responsables de este bar de pintoresca decoración basada en mobiliario reciclado y piezas de coleccionista, así como recortes de periódico forrando las paredes. Un ambiente bohemio para una clientela ad hoc.

ir a www.rituelsdorient.com
Rituels d'Orient ( ver plano )
Carrer Loreto, 50
Tel: 934 191 472
Web: Visitar
Este spa urbano es un rara avis por su apuesta por la cultura del hammam en Barcelona. Propone un circuito termal con varias zonas a diferentes grados de temperatura y vapores con esencia de eucalipto. Además, también presenta tratamientos de cabina.

ir a www.starwoodhotels.com
W Barcelona ( ver plano )
Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932 952 800
Web: Visitar
Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.



Los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona este 2015
Los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona este 2015
No tenemos una bola de cristal, pero, viendo los éxitos internacionales y vuestros gustos, nos hemos animado a recopilar 10 tendencias que creemos triunfarán este año recién estrenado.

10 actividades con niños estas Navidad en Barcelona
10 actividades con niños estas Navidad en Barcelona
Si alguien son protagonistas en estas fechas, estos son los niños. Desde espectáculos hasta talleres, hoy recopilamos 10 planes para los más pequeños… que también gustarán a los padres!

10 ideas para disfrutar de la Navidad en Barcelona
10 ideas para disfrutar de la Navidad en Barcelona
La cuenta atrás ha comenzado. Quedan justo dos semanas para entrar de lleno en el calendario festivo. ¿Ya lo tienes todo listo? Aquí 10 ideas para disfrutar al máximo de estas fechas!

Top 5 con los mejores locales para ligar en Barcelona
Top 5 con los mejores locales para ligar en Barcelona
¡Viernes! El fin de semana empieza y, si estás solter@ con ganas de conocer gente, hoy te proponemos cinco locales y fiestas en la ciudad donde el ligoteo es el protagonista. ¡Buena suerte!

5 rutas imprescindibles por Barcelona: Compras, restaurantes, turismo, curiosidades…
5 rutas imprescindibles por Barcelona: Compras, restaurantes, turismo, curiosidades…
De Gracia al Gótico, pasando por Sarrià. Hoy os proponemos cinco rutas por Barcelona para descubrir nuevos rincones con encanto y mirar caminos conocidos con ojos renovados. ¡Hay mucho por ver!


« Volver a la Home| , , , ,