1. Disfrutar de una merienda especial
Un plan típico del invierno es quedar para merendar. Hace poco tuve el gusto de hacerlo en la mítica Mistral –sus ensaimadas son obligadas- pero hay muchos otros cafés acogedores y calentitos donde preparan deliciosas pastas y pasteles a acompañar con un café o un chocolate a la taza. Caelum y La Nena son dos de mis favoritos.

2. Una sesión de cine
Otro clásico para un día gris. Además de acudir a las salas comerciales, no dejes de mirar también el programa de las alternativas como el Maldà donde por el precio de una entrada puedes mirar películas durante ¡todo el día! Una buena alternativa al frío polar de la calle…
3. Una sesión de sauna y hammam
Desnudarse con este frío no apetece pero si el contexto es un baño turco como Rituels d’Orient la perspectiva cambia. Una actividad que no solo te ayudará a relajarte y sentirte mejor sino que, si estás incubando un resfriado, puede ayudarte a frenar los síntomas. Un dos en uno perfecto para los días de invierno.

4. Un juego de escapasimo
En Room Escape te proponen un juego de escapismo que hay que resolver en 60 minutos. Parece poco tiempo para considerarlo un refugio donde esconderse del frío pero la adrenalina que se genera para lograr superar el reto es tal que el subidón –y la energía y el calor derivados- te dura ¡varias horas!
5. Aprender a tricotar
El boom del DIY parece que ha bajado un poco pero eso no quita que sea una excelente idea el animarse a aprender a tejer. Existen numerosas tiendas de material de costura que organizan talleres para los no iniciados y para los expertos, como en el Club de la Aguja donde tanto os podéis adentrar en técnicas de costura como de patchwork y crear una manta de retales que os acompañe luego en los días de frío.

6. Ir al teatro
Otra actividad de puertas adentro que te sume en un estado de atención con el que te olvidas del frío y de todo lo que pasa fuera de la sala. Desde musicales como Sister Act a clásicos de época como el Rey Lear, la cartelera barcelonesa presenta opciones para distintos gustos. Y si el presupuesto lo permite, no hay que obviar el Liceu: Una ópera de 4 horas es un refugio físico y mental sin parangón.
7. Una partida de bolos
Hace tiempo que no juego a los bolos pero se me antoja una actividad perfecta para los días de invierno. Primero, es una actividad interior. Segundo, requiere un cierto ejercicio físico por lo que va bien para crear calor corporal. Y, tercero, ahora es época de llevar calcetines suficientemente gruesos como para que no te importe compartir calzado. Toca, pues, practicar tu strike.

8. Juegos de mesa
Propio de excursiones y colonias, los juegos de mesa son una actividad grupal que también ha llegado a los bares de ocio. En bares como Le Journal puedes encontrar juegos de mesa con los que pasar el tiempo con tus amigos entre cerveza y cerveza.
9. Visitar un museo o una exposición
Aprovecha estos días de frío para conocer aquellos museos de tu ciudad que todavía no conoces. Tal vez sea el MEAM –el Museo Europeo de Arte Moderno-, el más reciente Museu del Disseny o directamente una exposición que todavía tienes pendiente como la de Ai Weiwei en la Virreina o la de Sebastiao Salgado en el Caixaforum, pero merece la pena esconderse del frío mientras cultivas tu lado intelecto-emocional.

10. Una noche de pasión
¿Qué mejor para entrar en calor que un poco de romance? Puedes elegir entre hoteles diseñados específicamente para ello como La França o bien alguno que tengas ganas de visitar como el W Barcelona para una velada de pasión inolvidable. Seguro que te olvidas del frío… ¡y de todo!
En DolceCity Barcelona: Caelum, La Nena, Rituels d'Orient, Club de la Aguja, Gran Teatre del Liceu, Le Journal, Caixcaforum, La França, W Barcelona