Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 diciembre 2014

Vuelve PHENOMENA, el ritual del cine en pantalla grande en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Gracias al entusiasmo de Nacho Cerdà, el ciclo de películas Phenomena vuelve y se instala ahora de forma definitiva en el antiguo cine Nápoles, reformado y con una única sala para 400 personas.

Uno de los rituales clásicos de toda Navidad es ir a ver una película en cine en familia. Por lo menos, en mi casa cuando era pequeña con títulos para todos los públicos perfectos para la siesta de los mayores. Con la cartelera actual cada vez es más difícil pero gracias a la iniciativa Phenomena estas navidades el cine puede volver a formar parte de nuestra rutina navideña. Y es que vuelve este ciclo de películas clásicas que desde 2010 ha sido itinerante por distintas salas de Barcelona –muy celebrado su paso por el ya desaparecido cine Urgell- y que ahora se instala de manera definitiva en el antiguo cine Nàpols.


Las obras de seis meses han permitido modernizar la tecnología de la sala, sin perder el encanto antiguo de la localización original.
También, cambiar la disposición y unificar las dos salas en una con una pantalla de 15 metros y un patio de butacas con capacidad para 400 personas. Una experiencia única, pues, que quiere recuperar el cine como “ritual social” en contraposición a la facilidad con la que ahora consumimos ficción desde nuestros dispositivos móviles.


Claro, unas condiciones óptimas para disfrutar de una película deben ir acompañadas de una buena programación. Por ello, Phenomena se nutre de títulos clásicos de los años 70, 80 e inicios de los 90 con los que no fallar. Empezaron el 19 de diciembre con el programa doble de Alien y Tiburón, un homenaje a la primera sesión en 2010. Hoy viernes 26 presentan dos títulos míticos de acción y aventura como es “Jurassic Park” y “Terminator 2”, sin duda, dos películas de culto de mi infancia que prometen grandes emociones.


Bajo el título "Phenomena año cero", el ciclo de películas hasta el 11 de enero estará dedicado a obras que ya se han ido viendo en los cinco años que era un cine itinerante
para deleite de todos sus fans, que son muchos. Solo en mi círculo de amigos –todos entrados en la treintena-, he escuchado una decena de proposiciones para ir a Phenomena en los últimos días. Parece que había ganas de disfrutar de buenas películas en una sala a la antigua usanza; ojalá este fervor inicial no decaiga y Phenomena se convierta en una institución cinéfila de Barcelona de iniciativa privada bajo la batuta de su creador, el cineasta y profesor de cine Nacho Cerdà. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Phenomena


ir a www.phenomena-experience.com
Phenomena ( ver plano )
Calle Sant Antoni Maria Claret, 168
Tel: 932 845 824
Web: Visitar
En diciembre de 2014 el ciclo itinerante de películas clásicas de los años 60, 70, 80 y 90 Phenomena se instala de forma permanente en el antiguo cine Nàpols, reformado y con una única sala para 400 espectadores dotada de la última tecnología.



5 rincones de misterio y leyenda para tu noche de Halloween en Barcelona
5 rincones de misterio y leyenda para tu noche de Halloween en Barcelona
Si te gustan las historias de terror y misterio, no te pierdas el post de hoy. Recopilamos cinco escenarios de la ciudad llenos de leyenda para la noche más terrorífica del año.

5 ideas para disfrutar de la Diada este 2014 en Barcelona
5 ideas para disfrutar de la Diada este 2014 en Barcelona
Mañana es 11 de septiembre, cuando se cumplen 300 años de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión. Por ello, los actos se multiplican este año 2014. Aquí una selección de lo mejor de la Diada.

5 curiosidades de la Rambla de Barcelona que tal vez no conoces
5 curiosidades de la Rambla de Barcelona que tal vez no conoces
Turística y auténtica a la vez; única aunque repleta de tópicos; encantadora con sus flores pero insufrible por la muchedumbre. La Rambla está llena de contrastes… y de historias curiosas.

Los 5 edificios modernistas más bonitos de Barcelona
Los 5 edificios modernistas más bonitos de Barcelona
El Modernismo dio buenos frutos en Barcelona, y Cataluña. La huella de Gaudí, Puig i Cadafalch y Domènech i Montaner se nota especialmente en el Cuadrilátero de Oro, pero no solamente…

Top 5 con las mejores ideas para San Juan 2014 en Barcelona
Top 5 con las mejores ideas para San Juan 2014 en Barcelona
El lunes se celebra la popular verbena de San Juan, una de las fiestas más arraigadas en nuestro territorio. Si no te vas de puente, hoy recopilamos algunas propuestas para disfrutarla ¡al máximo!


« Volver a la Home| ,