Miércoles, 31 Diciembre 2014

Top 10 con lo mejor de DolceCity Barcelona en este 2014

por Ariadna Alcañiz
Tras traeros vuestros favoritos, hoy despido el año con mis artículos preferidos. Tiendas, restaurantes y propuestas imprescindibles que ha sido un placer compartir con vosotros. ¡Feliz Año Nuevo!
1. Bohèmic
No es ningún recién llegado pero os lo presenté este año, cuando lo visité con motivo de una celebración laboral. Tal vez por eso guardo tan grato recuerdo, o puede que sea por la compañía, pero de lo que no hay duda es que es sus bravas son de otro planeta y de que todo lo que tocan aquí es oro. Siempre que he ido ha sido para triunfar y todo en un ambiente amable y sin pretensiones que hace que el conjunto todavía reluzca más. Uno de mis favoritos de 2014 sin duda.


2. Ramen-Ya Hiro

Cuando os recomendé este restaurante japonés especializado en ramen no podía imaginar que al cabo de unos meses viviría tan cerca! Casualidades de la vida que me han permitido comprobar que el fervor por el ramen no es algo pasajero, sino que está más que justificado pues tras repetir solo tengo ganas ¡de más! Imprescindible.


3. Nuovum

Desde los 90, Barcelona es una ciudad ligada al diseño pero en los últimos años parecía algo decaída. Con proyectos como el de José Miguel Sevilla y su tienda Nuovum vuelve a resurgir pues aquí se aglutinan algunos de los nombres más interesantes en moda, bisutería, decoración y otras disciplinas ligadas al diseño made in Spain. Un proyecto que nació online y que hace unos meses saltó al asfalto con probado éxito.


4. La Monroe + Ven tú

Otra novedad de este año ha sido el restaurante de La Filmoteca que, en realidad, es mucho más que eso. Además de una carta de tapas solvente y un interiorismo de lo más acogedor y atractivo, La Monroe seduce por su parroquia heterogénea y animosa, que tanto incluye a familias del barrio como a grupos de amigos salidos del Ven Tú, el ciclo vermutero por excelencia de Barcelona que también se merece su sitio de honor en este ránking. Nunca me lo había pasado mejor en domingo: qué buena música y ambiente, de diez!

Genial lema visto en Ven Tú! que podemos aplicar esta noche;)

5. Sta. Teresa + Botó & Co.

Puede ser que al vivir cerca siente cierta predilección por estas tiendas de moda femenina multimarcas de reciente apertura en Barcelona. Pero lo cierto es que, como entendida en shopping, me parece todo un riesgo seguir apostando por una fórmula –la multimarca- que muestra signos de desfallecimiento en los últimos años. La primera es más high level mientras que la segunda sigue el mismo estilo urbano y casual pero a precios algo más asequibles.

Lujo y tendencia en Sta. Teresa.

6. Juan Antonio López

Mi adorado Juan Antonio López se merece, sin duda, un puesto de honor en este 2014. Y es que, tras años difíciles en los que ha tenido que reformular su negocio, ahora se presenta, más humilde, en un rincón del bonito Passatge Sert con sus creaciones femeninas y atemporales en calzado para la mujer. Su modelo de sandalia Eva ha sido un imprescindible este verano para mí. Y espero poder seguir ampliando mi colección con sus diseños durante muchas temporadas…


7. Muebles de diseño

Un post de mucho éxito en cuanto a visitas que ha hecho que lo incluya en mi particular top 10. Y es que marcaba el momento cuando me independicé, por fin, y estaba como loca buscando diseños bonitos para el que es ahora mi nuevo hogar. Poco compré en las tiendas destacadas aunque alguna cosa cayó como mi lámpara-helado de Nordicthink. ¿Os gusta?


8. El 58 + Toca Teca + Polleria Fontana

Este 2014 parece marcar la vuelta de la tapa como comida de moda en Barcelona, provocando que muchos restaurantes se fijen en ella para asentar su oferta. El 58 del Poblenou es uno de mis favoritos por su excelente nivel gastronómico y buena relación calidad-precio. Pero, en la misma línea, no puedo olvidarme del Toca Teca y la Pollería Fontana, dos descubrimientos de este año que espero me acompañen en muchos buenos momentos en 2015.

Caracoles a la Bourguignon del Toca Teca, qué pinta!!

9. Onna Café

El auge del café de autor ha tenido varios adalides este año en Barcelona. Pero yo me fijo en este pequeño local al lado de la ya citada calle Buenavista porque es el que más visito y porque es el que mejor críticas ha recabado. Una forma de expresar mi gratitud a aquellos que cuidan lo que consumimos, una tendencia que estoy segura crecerá en el año que estamos a punto de comenzar.


10. Urban Outfitters

Terminamos el repaso con lo mejor del año según mi punto de vista con la llegada de esta marca norteamericana de moda y estilo de vida, joven y desenfadada. Cuando me enteré de su apertura en octubre no daba crédito pues soy una fiel seguidora desde hace años –hace un año enloquecí en su tienda de Nueva York-. Cuando, por fin, visité su tienda me quedé algo decepcionada pero lo cierto es que cada vez que visito esta parte del Triangle parece que esté muy lejos de aquí, y he comprado regalos originales que han gustado. De ahí, que se merezcan cerrar este 2014 como broche de oro a una buena cosecha de recomendaciones en Barcelona.

Celebración de Año Nuevo al estilo @urbanoutfitters.

En DolceCity Barcelona: Bohèmic, Ramen-Ya Hiro, Nuovum, La Monroe, Sta. Teresa, Botó & Co., Juan Antonio López, El 58, Toca teca, Polleria Fontana, Onna Café, Urban Outfitters

Botó & Co. ( Ver plano )

Carrer de Bonavista, 3
Tel: 936762271
Web:

Una tienda de moda para la mujer con marcas con estilo, exclusivas, que destacan en cada segmento concreto como Lebor Gabala y su trabajo en punto, Sigerson Morrison en calzado, Equipment en sus camisas de corte perfecto y Current Elliot en los jeans.

El 58 ( Ver plano )

Rambla del Poblenou, 58
Tel:
Web:

Un local con encanto, con un agradable patio interior, que ofrece cocina ininterrumpidamente de 13 a 23 h. Un salvavidas pues ofrece una cocina de mercado en formato tapa con un toque creativo a muy buen precio apta para todos. No aceptan reservas.

Juan Antonio Lopez ( Ver plano )

Passatge Sert, 5
Tel: 931744624
Web: www.juanantoniolopez.com

Los zapatos del diseñador alicantino se caracterizan por tener un estilo propio que los diferencia de sus competidores y los distingue en fiestas y reuniones de alto copete.

La Monroe ( Ver plano )

Plaça de Salvador Seguí, 1
Tel: 934419461
Web: www.lamonroe.es

Tomando el apellido de una de las mayores estrellas de cine de la historia, nace el bar-restaurante de La Filmoteca con la voluntad de ofrecer buena cocina de mercado en un ambiente informal a precios populares. Además, abre hasta tarde.

Nuovum ( Ver plano )

Carrer del Pintor Fortuny, 30
Tel: 934126411
Web: www.nuovum.com

Empezó como una plataforma online donde encontrar los nombres más interesantes de la escena de moda independiente española. En abril de 2014 da el salto a la calle con una primera tienda en Barcelona donde encontrar desde joyería a camisetas y regalos.

Onna Café ( Ver plano )

Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 932694870
Web: onnacoffee.com

Abierto de 8 h a 19 h, este café de ambiente acogedor destaca por su elaboración artesana del café, con granos importados de Colombia que ellos mismos tuestan y muelen para unos cafés de antología. Además, ofrecen dulces y recetas caseras.

Polleria Fontana ( Ver plano )

Carrer de Sant Lluís, 9
Tel: 932173904
Web: www.facebook.com/polleriafontana

El chef y propietario, Nil Ros, quería recuperar en el barrio de Gracia, el suyo, la cocina de toda la vida, la que aprendió de su abuela, con tapas clásicas como sus excelentes croquetas de pollo, su tortilla de patatas recién hecha y la ensaladilla.

Ramen-Ya Hiro ( Ver plano )

Carrer de Girona, 164
Tel: 930028441
Web: www.facebook.com/ramenyahiro

El primer restaurante dedicado al ramen convence por una cocina casera excelente que se traduce en unos fideos de fabricación artesanal, un caldo ídem y una carne de cerdo y pollo exquisitas. No aceptan reservas y cierran sábados y miércoles al mediodía.

Sta. Teresa ( Ver plano )

Calle Santa Teresa, 3
Tel: 933684707
Web: www.stateresa3.com

Criss Randuà, Sonia Yebra y Beth Surroca, con amplia experiencia en el mundo de la moda, se han unido para crear una multimarca de lujo en Barcelona, donde encontrar la mejor tendencia internacional, calidad y diseño en moda para la mujer.

Toca Teca ( Ver plano )

Carrer de Garcilaso, 172
Tel: 934086288
Web: www.tocateca.com

Un restaurante de tapas de calidad solvente que coge la tradición catalana y la mezcla con propuestas más contemporáneas para una carta breve que puede gustar a diferentes públicos. Merece la pena reservar.

Urban Outfitters ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 4
Tel:
Web: www.urbanoutfitters.com

La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.