Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 10 diciembre 2014

Restaurante OHBO: Cocina sana y sabrosa en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con la coletilla de “organic café” se presenta este nuevo local al lado del Cinesa Diagonal que seduce por una carta llena de propuestas sanas y apetitosas, así como sus zumos y smoothies.

Aunque el ambiente es de lo más festivo todavía no hemos entrado de lleno en la vorágine de comidas copiosas y eternas reuniones familiares. En previsión de lo que pueda suceder en las próximas semanas, merece la pena prestar una atención especial a lo que comemos estos días, excusa perfecta para visitar sitios que apuestan por alimentación orgánica y saludable como el popular Flax & Kale, el Feeld Organic o la recomendación de hoy: Oh Bo Organic Café, el proyecto de Antón Bufrau.


Si el apellido os suena, situaros diciendo que se trata del hijo del presidente de Repsol, Antoni Brufau, quien tras trabajar en el sector de la alimentación industrial ha dado un giro de 360º con esta aventura empresarial. En este café decorado por la reputada interiorista Isabel López Vilalta, responsable de espacios tan inspiradores como el Bar-Ton del que pronto os hablaré, La Xina o el Cuines Santa Caterina, se ha conseguido crear un ambiente acogedor y contemporáneo en el que sentirse a gusto. Pude conocerlo en una comida de medios y empezamos con unos entrantes muy apetitosos en base a guacamole, hummus y babaganoush. Perdón, mejor dicho empezamos con una selección de sus zumos y smoothies pues en Oh Bo lo ponen fácil para que ingiramos la dosis necesaria de fruta y verdura diaria. En lugar de vermut, un chupito de su zumo antioxidante para empezar bien el ágape!


Interesante saber que la carta se ha confeccionado con el asesoramiento de una nutricionista y que detalla la carga de proteínas, carbohidratos, grasas y fibras de cada plato. Pero no os penséis que nos encontramos en un vegetariano donde abundan ensaladas planas; al contrario, aquí también hay opciones carnívoras como el roast beef y siempre sabrosas como su ensalada de quinoa, uno de los platos estrella que pude probar. Otras opciones que me gustaron fue la focaccia de olivas con queso fresco y anchoa y el tartar de salmón. En cambio, la lasaña de verduras era mejorable –nada que ver con la de Flax & Kale, por ejemplo-, pero estoy segura que poco a poco irán puliendo estos pequeños detalles.


De hecho, la carta cambia cada temporada, pues muchos de los alimentos utilizados son de proximidad y orgánicos, aunque no desde una perspectiva talibán, sino sencillamente de calidad: Cuando se puede, se elige el proveedor más próximo para asegurar una comida fresca y llena de sabor. Así pues, el Oh Bo es una dirección estupenda en la zona ya sea para un tentempié a media mañana o una comida ligera, especialmente teniendo en cuenta que ofrecen “packs” al mediodía por lo que uno puede comer a partir de unos 13 euros. ¿Quién dijo que la comida Km. 0 era cara? Brufau se ha propuesto cambiarnos el chip y este local es el primer paso para lograrlo.

En DolceCity Barcelona: OhBo

ir a www.ohbo.es
OhBo ( ver plano )
Carrer del Doctor Fleming, 15
Tel: 933 482 968
Web: Visitar
Un restaurante que apuesta por una alimentación saludable y sabrosa basada en ingredientes orgánicos y de proximidad cuya equilibrada carta se ha confeccionado con el asesoramiento de una nutricionista.



Restaurante LA VENTA: Cocina tradicional con buenas vistas en Barcelona
Restaurante LA VENTA: Cocina tradicional con buenas vistas en Barcelona
Un establecimiento emblemático que en 2012 cambió de manos para preservar el legado culinario arraigado a la tradición catalana que le ha caracterizado desde sus inicios. Infalible.

15 problemas 100% barceloneses
15 problemas 100% barceloneses
Amo Barcelona pero también tiene razones por las que ya no me gusta tanto... Hoy recopilamos 15 de los problemas que presenta esta bonita ciudad para los que vivimos aquí y la sufrimos... cada día!

EL NACIONAL: El nuevo complejo gastronómico de Barcelona que no te puedes perder
EL NACIONAL: El nuevo complejo gastronómico de Barcelona que no te puedes perder
Barras de cerveza, ostras, vino y cócteles. Restaurantes de carne, pescado, tapas y cafetería. Estos son los atributos gastronómicos de este macroproyecto que ha revolucionado la Ciudad Condal.

POLLERÍA FONTANA: Un restaurante de tapas en Barcelona imprescindible
POLLERÍA FONTANA: Un restaurante de tapas en Barcelona imprescindible
Cerca de Joanic, encontramos este pequeño tesoro que presenta una buena cocina de corte tradicional en formato tapa y, lo mejor, a buen precio, lo que lo ha situado como un favorito en Gracia.

5 restaurantes con estrella Michelin en Barcelona donde hay que ir (ni que sea una vez en la vida)
5 restaurantes con estrella Michelin en Barcelona donde hay que ir (ni que sea una vez en la vida)
Hoy se presenta en Marbella la Guía Michelin para España y Portugal 2015. Una excusa que me sirve para recopilar algunos de los restaurantes de Barcelona que cuentan con las preciadas estrellas galas.


« Volver a la Home| , ,