
Todo fue gracias a mi amigo Adrià –merci!- y allí nos reunimos los tres para conocer este nuevo Bésame Mucho que ocupa un local en Laforja que años atrás era un garito al que había acudido de adolescente. Ahora no tiene nada que ver con aquello y está decorado entorno al mezcal. Si no sabéis de lo que os hablo, se trata de un destilado mexicano que nace de la planta del algave, como el tequila, y que, poco a poco, se está introduciendo en tierras europeas a través de la coctelería.

Un trago corto de mezcal se llama beso. De ahí el nombre del local. Pero lo interesante de Bésame mucho no es solo la selección de mezcales que os pueden ofrecer, y los cocktails derivados, sino la carta de tapas de autor que acompaña la propuesta de bebidas. Según nos contó Jon, la idea era combinar la herencia mexicana con la cocina de autor y así surgen platos tan apetitosos como el canelón de mango relleno de crema de aguacate, gambas salteadas, mahonesa de wasabi y emulsión de chipotle, uno de los platos estrella del menú degustación que probamos.

Pasada más de una semana –y con las fiestas de por medio-, me cuesta recordar todos los platos que tomamos –no soy una periodista gastrónoma al fin y al cabo-. Pero os puedo asegurar que desde el guacamole con caviar de aceite de guindilla hasta las enchiladas, todo estaba a la altura de un restaurante de nivel, sin serlo, pues estamos hablando de una mezcalería. Así lo certificamos al final del ágape con un Mezcal Koch acompañado de sal y naranja, como debe de ser. Una propuesta diferente y singular que da para una velada única en Barcelona. ¿Te animas?
En DolceCity Barcelona: Bésame Mucho