Martes, 2 Diciembre 2014

Los 5 mejores mercadillos en Barcelona para tus regalos de Navidad

por Ariadna Alcañiz
Apoyamos al pequeño comercio, a los artesanos y artistas que, con sus manos y buen ojo, presentan ideas originales con las que sorprender al prójimo esta Navidad. Un repaso a los mejores mercadillos.
Palo Alto Market, 5 y 6 de diciembre
Auspiciado por la ubicua Moritz, nace este nuevo mercadillo que promete convertirse en una cita mensual con el mejor arte, diseño y moda independientes de la escena barcelonesa. ¿Algunos nombres? Alba Casares con sus joyas, Apparatu con su cerámica, L’Arca con su vintage, D-lirio con sus bolsos y bisutería, el café de Nomad Coffee, los dulces artesanos de Çukor -os debo post!-… Y talleres y música en directo para una cita que no te puedes perder!

Las nubes de Çukor son un mundo aparte... Mmmmmm....

La Fábrica Singular, 5, 6 y 7 de diciembre

Un año más vuelven las mentes inquietas de este mercadillo que llenará la fábrica Moritz de detalles hechos a mano para ayudarnos a encontrar regalos originales estas Navidades. Una feria de diseño independiente que ya se ha convertido en un clásico de estas fechas.


Festivalet, 13 y 14 de diciembre

Aunque para clásicos, el Festivalet: la feria que todo enamorado del DIY no quiere perderse, formando unas colas imposibles en el FAD, donde se celebró hasta el año pasado. Parece que desde la organización tomaron nota y este año se trasladan al Museu Marítim. Una excusa más para pasarse a descubrir las maravillosas creaciones únicas de nombres conocidos por aquí como Eliurpí y sus tocados, Après Ski y su bisutería de autor y Hommu con sus vinilos divertidos y otros que me han robado el corazón ya desde la web como Berta Riera y sus joyas. Área delicatesen con tentaciones como los lukumas completan un plan perfecto que gusta ¡a todos!

La filosofía del "Hazlo tú mismo" reina en el Festivalet. Aquí un kit de Fábrica de Texturas.

Lost & Found
, 13 y 14 de diciembre

Tras pasar por el Festivalet, hay que acercarse al Lost & Found –o viceversa-. Ambos son dos citas que el cazador de gangas no debe perderse pues es fácil encontrar piezas originales a buen precio; especialmente en este caso, donde la mayoría de expositores venden piezas de segunda mano y vintage que buscan un nuevo dueño. Siempre que voy, cae algo, por algo será…


El póster de esta edición es de la ilustradora Carmen Segovia.


El zapato rojo
, 20 y 21 de diciembre
Otro nombre propio de estas fechas es este mercadillo que ya va por su 9ª edición. Y, haciendo los cálculos, cuando lo visité por primera vez debería ser no más que su segunda edición… ¡Cómo pasa el tiempo! Ha ido creciendo en calidad y diversidad y ahora se instala en el Convent de Sant Agustí, una localización que funciona muy bien como pude comprobar el año pasado. Moda e ideas de regalo son su principal oferta.


Las velas de Espelma & Louise son eco-friendly y hacen un guiño a la cultura popular.