El éxito de Palo Alto Market –tuve que hacer una hora y media de cola!!-, que se vio desbordado y no pudo celebrar la edición del domingo confirma que la gente quiere propuestas diferentes para sus compras. En este post sobre mercadillos encontrarás otras citas del mes mientras que en este sobre regalos originales recopilamos tiendas muy recomendables. ¿Más opciones? OMG BCN, Nuovum, Be Concept-Store y La a para el hogar.

2. Cena o comida de grupo
Ya sea con tus compañeros de trabajo, o con tus colegas, las cenas o comidas en grupo se suceden estos días. Elige que alguno de estos restaurantes y seguro que aciertas!
3. Mercadillos de Navidad y el Belén de Plaza Sant Jaume
Una tradición inmutable pese al paso de los años (y las nuevas tecnologías). Recorrer la Fira de Santa Llúcia en busca de un nuevo caganer, un adorno para el árbol o de un Caga Tió que regalar a tu amigo que vive fuera es un clásico que puede continuar con un paseo hasta Plaza Sant Jaume donde admirar el Pesebre que este año viaja hasta la Barcino romana.

Barcelona no se caracteriza por su bonita iluminación navideña. Sin embargo, este año he notado un esfuerzo extra que quiero destacar. Entre las controvertidas luces de Gran Vía –Nyam nyam, glup glup-, los fastuosos árboles de Navidad patrocinados por Tous –como el de Portal de l’Àngel-, los ya clásicos galets de Rambla de Catalunya o los decorados de las tiendas de lujo del Paseo de Gracia –como la nueva tienda Cartier, ¡espectacular!- vale la pena pasear por Barcelona y dejarse llevar por el espíritu festivo.

5. Patinar sobre hielo
No tenemos el Rockefeller Center pero en Plaza Catalunya uno también puede poner a prueba su equilibrio sobre unos patines de hielo por unos 7 euros –las tiendas adscritas a Eixos Comercials ofrecen vales de descuento-. Una actividad divertida que seguro entraña menos riesgos que adentrarse estos días por el Portal de l’Àngel y las tiendas del centro, una locura!
6. Comprar delicatessen y buenos vinos
Ya que hay que comer, hacerlo bien. Es una máxima que intento seguir siempre pero que en estas fechas toma otra dimensión pues para los banquetes en casa se recurre a tiendas gourmet como Semon, Vila Viniteca y La Cuina d'en Garriga.

7. Buscar un vestidazo de impresión para despedir un año fantástico
Tras varios años malos a nivel laboral, parece que este 2014 marca un cambio de tendencia para quien escribe. Un motivo de alegría que me anima a despedirlo con una pieza especial. Para ello, recorreré algunas tiendas fetiche como Holalá!, Le Swing, Le Fortune, Topshop y Urban Outfitters.

8. Turrones y neulas
Otro clásico que no debe faltar en un escenario navideño. Pastelerías tradicionales como La Palma y Brunells gustarán a los más conservadores mientras que artistas jóvenes como Josep Mª Guerola de La Pastisseria propone, además, otros sabores como el de mojito, el de quicos y el de cereza. No hay que olvidar tampoco su colección especial de Navidad con creaciones irresistibles como sus troncos o su pastel de Fin de Año. Mmmmm!
9. Dar al prójimo
La Navidad es una época especialmente dura para las personas mayores que se han quedado solas. Por eso, es tan importante la labor de asociaciones como Amics de la Gent Gran que organiza, entre otras muchas actividades, la tradicional comida de Navidad. Colabora con una aportación y da felicidad a quien más lo necesita.
10. Brindar por el Año Nuevo
Ya lo comenté el año pasado: Una pequeña tradición con un amigo es brindar el día de Navidad en el Boadas –aunque debo decir que no siempre la cumplimos-. Sea esta coctelería clásica, u otras de nuevo cuño como Negroni, Cooler y Slow, son días de darse un homenaje y brindar por el año que se acaba… y el que comienza!

En DolceCity Barcelona: OMG BCN, Nuovum, Be, La a, Semon, Vila Viniteca, La Cuina d'en Garriga, Holalá! Plaza, Le Swing, Le Fortune, Topshop, Urban Outfitters, La Palma, Brunells, La Pastisseria, Boadas, Negroni, Cooler, Slow