Jueves, 11 Diciembre 2014

10 actividades con niños estas Navidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si alguien son protagonistas en estas fechas, estos son los niños. Desde espectáculos hasta talleres, hoy recopilamos 10 planes para los más pequeños… que también gustarán a los padres!
1. Patinar sobre hielo
Lo comenté cuando hablamos de ideas para la Navidad y debo repetirlo hoy pues patinar sobre hielo es una actividad que gusta casi más a los niños que a los adultos. Retrociendo en el tiempo, me hubiera gustado tener una pista en Plaza de Catalunya, ¡qué afortunados son ahora!


Foto: www.eventos-barcelona.com
2. Un musical
Las vacaciones de Navidad se acercan y los niños gozan de más tiempo libre. ¿Qué tal aprovechar para inculcarles un poco de cultura? La obra de teatro “El petit príncep” con Ángel Llàcer y Manu Guix en la Sala Barts puede ser ¡una buena idea!


3. Concurso de iluminación de Navidad
Lo comentaba brevemente en un post anterior: Este año he notado un esfuerzo extra en la iluminación navideña. Y, buscando información, he visto que desde el consistorio han organizado la primera edición del Premio de decoración navideña con el que incentivar el espíritu festivo entre comercios, servicios y vecinos, pues también hay premios en categorías de balcones y fachadas de edificios –además de los establecimientos de servicios-. ¿Te imaginas montando juntos la decoración?

Foto: Pinterest/Steph Monique Bargas

4. Tió Gegant en la Fira de Santa Llúcia
Con el ánimo de apoyar esta tradición catalana, este año se ha levantado un Caga Tió gigante en una parte de la feria para que los niños puedan darle con el bastón mientras cantan: "Caga Tió! Caga turró... d'avellanes i pinyons!"



5. Taller de pintura en la Fundació Miró

Que los pequeños aprendan a expresarse a través del arte es una manera de potenciar su creatividad y universo personal. En la Fundació Miró organizan en taller Esquitxes pero no es el único museo con propuestas infantiles en estas fechas. Aquí puedes ver otras actividades como el juego de pistas del Aquàrium.



6. Tren de Navidad por el eje comercial de Horta

Para un rato divertido y diferente, recorre las calles más animadas del barrio de Horta a bordo de este pequeño tren que te descubriría una visión distinta de la zona. Una actividad simpática que fomenta la vida de barrio y el comercio de proximidad.

7. Actividades infantiles en el Mercado de la Concepció
Una vez tengan lista su carta a los Reyes Magos, es momento de entregarla para que llegue a sus destinatarios. Los vecinos del Mercado de la Concepció podéis acercaros hasta allí donde os recibirá el paje real. Y esta no es la única actividad para niños pues también han organizado su ya tradicional concurso de dibujo infantil y hasta talleres de manualidades

8. Proyección en 3D en CosmoCaixa
Durante las fiestas navideñas, el museo proyectará “To space and back”, una aventura fascinante en 3 dimensiones recomendada a partir de los 8 años con la que viajar hasta el espacio.


9. Villancicos y chocolatada en Las Ramblas

A pesar que los barceloneses no solemos pisar Las Ramblas, puede ser una buena idea sumarse a esta actividad del viernes 19 de diciembre para imbuirse del todo en el espíritu navideño. Habrá sesión de villancicos y chocolatada popular, un plan que gusta a grandes y pequeños.


10. Muestra de pesebres vivientes en el Poble Espanyol
El recinto de Montjuïc organiza varias actividades infantiles durante las fiestas pero he querido destacar la 2ª muestra de pesebres vivientes como manera de seguir con una tradición de nuestras tierras que reivindicamos frente al Papá Noël!


En DolceCity Barcelona: Barts, Poble Espanyol

Barts ( Ver plano )

Avinguda del Paraŀlel, 62
Tel: 933248494
Web: www.barts.cat

El espacio de las artes escénicas y de la música más plural y poliédrico de la Ciudad. Tanto acoge desde obras de teatro a conciertos pasando por sesiones de DJ gratuitas de la mano del colectivo Ven Tú! Y todo en una sala mítica del Paral·lel renovada.

Poble Espanyol ( Ver plano )

Avinguda del Marquès de Comillas 13
Tel: 935086333
Web: www.poble-espanyol.com

El Poble Espanyol tiene un buen número de atractivos para distintos tipos de público, desde la discoteca fashion al aire libre La Terrrazza, hasta pequeños talleres-tienda, donde jóvenes artesanos sorprenden al visitante con sus piezas...