Miércoles, 26 Noviembre 2014

URBAN OUTFITTERS trae su moda joven y desenfadada a Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La marca estadounidense acaba de abrir en Barcelona su primera tienda en suelo español. Un reclamo impagable en el centro comercial El Triangle que promete renovar la zona.
¡Cuánto esperábamos su apertura! Desde que me enterara vía Twitter de la llegada de Urban Outfitters a Barcelona, contaba los días para descubrir qué nos había preparado esta enseña de moda de origen estadounidense conocida por su estilo relajado, bohemio y cool. En mi último viaje a Nueva York hace justo un año –quién pudiera volver atrás!- no dejé la oportunidad de visitar su tienda en Broadway, un espacio de tres pisos con todas las colecciones de la firma: ¡una locura! Por eso, cuando el viernes me dejé caer por la recién inaugurada tienda en El Triangle, una cierta decepción se apoderó de mí, aunque no hay duda de que la llegada de Urban Outfitters a El Triangle puede reportar muchas cosas positivas al centro de la ciudad.


Se trata de la antigua tienda Habitat, de dos pisos, con una superficie aproximada de unos 2000 m2, que ahora ha adoptado el aire industrial propio de la marca. Como es habitual en sus tiendas, no hay un orden concreto por firmas o colores, sino que las colecciones se van diseminando en diferentes ambientes, propiciando la sorpresa del visitante. A diferencia de la citada tienda de Nuega York –o la de Londres en Oxford Street-, aquí en Barcelona parece que han apostado más por traer ropa deportiva con marcas reconocidas –no faltan las ubicuas Stan Smith, por ejemplo- que por las colecciones de ropa que es lo que a mí me llamaba más la atención. Una pena aunque siguen habiendo tentaciones, especialmente ahora que se acercan navidades.

Y es que si hay algo que caracteriza Urban Outfitters es su visión como marca global, apostando también por gadgets y artículos de lifestyle que complementan a la perfección la propuesta de moda, y le dan un valor añadido. En este sentido, en Barcelona en el primer piso hay varias artículos que os pueden ayudar a encontrar regalos para los compromisos que llegan -desde tazas y detalles de papelería hasta gadgets electrónicos-. Siempre desde una perspectiva joven y hipster, pero con curiosidades que te pueden sacar de un apuro. En definitiva, una novedad comercial que confirma a Barcelona como capital del shopping a nivel español, y europeo. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Urban Outfitters

Urban Outfitters ( Ver plano )

Plaça de Catalunya, 4
Tel:
Web: www.urbanoutfitters.com

La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.