Jueves, 20 Noviembre 2014

POLLERÍA FONTANA: Un restaurante de tapas en Barcelona imprescindible

por Ariadna Alcañiz
Cerca de Joanic, encontramos este pequeño tesoro que presenta una buena cocina de corte tradicional en formato tapa y, lo mejor, a buen precio, lo que lo ha situado como un favorito en Gracia.
Cuando reuní el segundo volumen sobre los mejores restaurantes de tapas de Barcelonaaquí encontraréis el primero-, mencioné esta Polleria Fontana que ha sido todo un descubrimiento para mí. Por ello, se merece un post para ella a solas pues tiene muchas virtudes que relatar. Para empezar, su cocina. Presenta una carta de tapas y platillos inspirados en el recetario clásico como sus excelentes croquetas –son obligadas las de pollo aunque os pueden sorprender con otras más originales como las de queso tupí y trompetas de la mort, muy buenas también-, la también recomendable ensaladilla rusa, la deliciosa tortilla de patatas, mmmmm!


Platos de toda la vida que el chef y propietario, Nil Ros, quería recuperar en un barrio, el suyo, rendido a las cocinas internacionales más exóticas. El nombre es ya toda una declaración de intenciones pues rinde homenaje al antiguo negocio de sus abuelos quienes en los años 30 regentaron una pollería cerca de Fontana. Y como es precisamente en la cocina de la abuela en la que se ha inspirado para montar el restaurante, la verdad es que no podía haber elegido mejor nombre. Hay más guiños al pasado: en la decoración y en la carta, pero este no es un sitio que luzca antiguo, todo lo contrario, gracias a una clientela heterogénea y animada que da vida al local.


Este el escenario cuando visité el restaurante hace ya un mes para cenar. Sin reserva, tuvimos que esperar un poco pero no hay duda de que mereció la pena pues cenamos de lujo por unos módicos 20 euros –si llegó-. Es cierto que el apartado de bebidas resulta algo limitado pero puedes encontrar buenas opciones en la misma línea de precios ajustados que la oferta gastronómica. En definitiva, un buen aliado en la zona al que ya estoy tardando en volver!

En DolceCity Barcelona: Polleria Fontana

Polleria Fontana ( Ver plano )

Carrer de Sant Lluís, 9
Tel: 932173904
Web: www.facebook.com/polleriafontana

El chef y propietario, Nil Ros, quería recuperar en el barrio de Gracia, el suyo, la cocina de toda la vida, la que aprendió de su abuela, con tapas clásicas como sus excelentes croquetas de pollo, su tortilla de patatas recién hecha y la ensaladilla.