Martes, 4 Noviembre 2014

ONNA CAFÉ: Excelente café de Costa Rica y pasteles caseros en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Del Poblenou a Gràcia. Este pequeño local ubicado cerca de los Jardinets de Gràcia ya se ha ganado su cuota de fieles gracias a un café intenso y delicioso, que se suma a la tendencia barista.
Vegetarianos, por un lado. Y cafeterías con baristas entrenados por el otro. Estas dos parecen ser las tendencias gastronómicas de Barcelona y el local que os presento hoy se inscribe en la segunda categoría aunque tampoco desentona en la primera pues ofrece sencillos platos caseros, algunos aptos para vegetarianos, como sus cremas de verduras. A mí, sin embargo, me ha ganado por su café y ya van dos las veces que me detengo aquí para tomar un café por la mañana, consciente que empezaré la jornada con un buen sabor de boca.


Los sacos de café de Costa Rica y el irresistible olor que desprende el local ya dan buenas pistas
que aquí no se andan con tonterías. Y es que ellos mismos tuestan y muelen los granos de café importados, controlando todo el proceso para un sabor intenso perfecto. Por lo menos, a mí me gustó más que el que pude tomar en Nomad Coffee Lab; de hecho, es de los mejores cafés que he tomado en Barcelona útimamente y solo por ello creo que ya merecía la pena sacarlo.


Pero, como comentaba al principio, no solo se trata de un templo de café. También ofrecen dulces caseros así como platos sin complicaciones para el mediodía o hacer un tentempié a media mañana. Todo tiene una pinta estupenda y el ambiente –con WiFi y decoración acogedora- también contribuye a quedarse en el Onna Café a hacer un break si uno está por la zona. Siempre que he ido lo he visto animado de gente por lo que, aunque hace unos meses que ha abierto, parece que ya se ha hecho con sus clientes. O, tal vez, los ha traído del Poblenou, donde empezaron en el espacio multidisciplinar Valkiria. Como yo, han cambiado de barrio para instalarse en Gràcia: parece que estábamos predestinados a conocernos!

En DolceCity Barcelona: Onna Café

Onna Café ( Ver plano )

Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 932694870
Web: onnacoffee.com

Abierto de 8 h a 19 h, este café de ambiente acogedor destaca por su elaboración artesana del café, con granos importados de Colombia que ellos mismos tuestan y muelen para unos cafés de antología. Además, ofrecen dulces y recetas caseras.