Lunes, 13 Octubre 2014

UPPER SIDE BCN: Moda joven y de tendencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con un estilo a medio camino entre el preppy y el joven à la Brandy Melville nace este proyecto de moda que inauguró oficialmente la semana pasada su segundo local. Moda de tendencia para los dos.
Paseando por el Eixample me crucé con Upper Side BCN y su escaparate me llamó la atención. Frente a tanta uniformidad en el mapa comercial me sorprendió encontrarme con un nombre nuevo con una propuesta de moda para chico y chica actual y ponible, con prendas para el día a día diseñadas acorde a las tendencias del momento pero lejos de la homogeneización que supone comprar en las grandes cadenas de moda rápida. Camisetas a rayas, camisas de cuadros, la obligada sudadera –prenda clave desde hace un par de temporadas-, jeans… prendas cómodas y prácticas que aquí resultan de lo más estilosas.


Al fijarme en las etiquetas descubrí que se trata de una multimarca que apuesta por firmas poco conocidas, muy coherentes en cuanto a seguir un mismo estilo. Me recordó ligeramente a Double Agent en cuanto a la moda chica pues no hay duda de que se trata de una selección joven y actual, con firmas como a Lucky Touch y Rams 23, la firma que revolucionó el armario de la juventud “pija” a finales de los 90 con sudaderas con logo, ¿recordáis? Y es que ese es también un poco el estilo de Upper Side BCN –el nombre ya da una pista-: un poco “pijo”; no en vano empezó con una primera tienda en la calle Muntaner y tan bien les ha ido que recientemente han abierto la segunda en el Eixample.


Me sorprendió, asimismo, encontrarme con una sección de chico igual de cuidada que la de mujer. Marcas informales de sabor skater como Vans, Carhartt, Volcom y WESC hacen acto de presencia en conjuntos donde mandan la camiseta y los jeans, ideales para el instituto o la universidad. Una buena selección que sitúa a la tienda como el destino ideal del shopping en pareja pues todos pueden encontrar algo de su gusto. También ofrecen gama de complementos así como prendas de marca propia, todo siempre bajo la misma estética entre preppy y de tendencia.

En DolceCity Barcelona: Upper Side BCN

Upper Side BCN ( ver plano )

Calle Provença, 266
Tel: 670658777
Web: www.uppersidebcn.com

Camisetas a rayas, camisas de cuadros, sudaderas de aire urbano, jeans… prendas cómodas y prácticas que aquí resultan de lo más estilosas. Firmas jóvenes y de tendencia tanto para chico como para chica.