Viernes, 17 Octubre 2014

Top 5 con los mejores locales para ligar en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Viernes! El fin de semana empieza y, si estás solter@ con ganas de conocer gente, hoy te proponemos cinco locales y fiestas en la ciudad donde el ligoteo es el protagonista. ¡Buena suerte!
Animada por el post de nuestro amigo Juan -ya en Dublín- en DolceCity Madrid, este verano con mis amigas intentamos descubrir los sitios de moda de ligoteo de Barcelona. La investigación se quedó a medias por cuestiones que no vienen al caso pero he seguido observando para traeros cinco opciones para ligar en Barcelona. Eso sí, milagros no existen y lamentablemente Barcelona no es ni Madrid ni Cádiz: Aquí los chicos no se lanzan ni a la de tres y cuesta un poco entablar conversación. Con esto en mente, ahí van mis recomendaciones:

1. Ocaña
Es cierto que no he vuelto desde el verano pero no hay duda de que se trata de un local para ver y ser visto donde autóctonos y turistas se entregan por igual al ritual de la seducción. Es gracioso comprobar cómo los guiris buscan a chicas de aquí mientras que los chicos de aquí parece que solo se fijan en las guiris, un intercambio muy interesante que puede resultar en mezclas de lo más curiosas. ¡Para probar!



2. Bling Bling

Cambiamos el centro por la zona alta y en lugar del clásico Sutton elegimos este local de más moderna factura donde uno liga sin demasiado esfuerzo pues el público viene aquí con ganas de pasarlo bien. Es cierto que te encontrarás con abundancia del prototipo pijo –tanto en su versión masculina como femenina- pero menos estricto que el citado Sutton por lo que los peces presentan algo más de variedad.



3. Churros con Chocolate

LA fiesta gay por excelencia. Por lo menos, en cuanto a buen rollo y petardeo. Llevan algo más de un año de andadura y de locales pequeños ahora han pasado al Apolo con una fiesta mensual que es todo un acontecimiento en la escena homosexual. Fui a la inauguración de esta temporada y no hay duda de que aquí se trata de ligar sin contemplaciones. La próxima cita será ya en noviembre, síguelos por redes sociales para saber cuándo y cómo. ¡A lo mejor te toca vestir de cowboy!

Una servidora muy bien acompañada en la 1ª fiesta de la temporada.

4. Cassete

El Raval no acostumbra a ser pasto de buenos ligues pero el Cassette, con sus excelente gin&tonics y selección musical, puede parecer una isla en medio del océano. No es que siempre que vaya ligue, pero sí noto que la juventud que allí se reúne tiene ganas de pasar un buen rato. El inconveniente, a veces, son los grupos que no miran más allá pero merece la pena acercarse, pues el ambiente propicia buenos encuentros.


5. Heliogàbal

Un poco en la línea del anterior pero menos efectivo. Este bar de Gracia consagrado a la música independiente aglutina a buena parte de la escena alternativa de la ciudad lo que provoca que se reúna gente interesante. Lo que se dice ligar no sería un Luz de Gas pero puedes conocer a gente de tus mismos gustos y quién sabe si a tu media naranja. ¡Que no decaiga!

En DolceCity Barcelona: Ocaña, Bling Bling, Apolo, Cassette, Heliogàbal

Bling Bling ( Ver plano )

Carrer de Tuset, 10
Tel: 934146362
Web: blingblingbcn.com

Con más de 1.500 m2, zona VIP y lounge donde tomar cócteles, el Bling Bling es una la discoteca de la zona alta abierta por el grupo Coste Este a finales de 2012. Gente guapa y ambiente sofisticado son sus principales reclamos para reinar en la noche.

Cassete Bar ( Ver plano )

Carrer de l'Est, 11
Tel:
Web:

El Cassete destaca por su singular atmósfera, lograda gracias a la conjunción de elementos retro con otros modernetes, y todo sazonado con una estupenda banda sonora que transita entre el indie y la electrónica. Además, sirven buenos combinados.

Ocaña ( Ver plano )

Plaça Reial, 13-14-15
Tel: 936764814
Web: www.ocana.cat

Ocaña es un ambicioso proyecto de la familia Laguna que recupera un edificio de la Plaça Reial donde albergar un restaurante de cocina catalana con toques orientales, un cocktail-bar, un club y un majestuoso café que nos transporta al Berlín más chic.

Sala Apolo ( Ver plano )

Carrer Nou de la Rambla 113
Tel: 934414001
Web: www.sala-apolo.com

Un centro imprescindible para la música en directo y un espacio para la música electrónica de vanguardia.