Lunes, 27 Octubre 2014

STATE: La nueva meca skate de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tablas, deportivas, camisetas… todo con un cierto sabor old school con las mejores marcas de skate gracias a la selección de Jose Parrón, alma mater del proyecto. Además, el local viene con sorpresa.
Desde la nueva cara que ofrece Barcelona a raíz de los Juegos Olímpicos, la capital catalana se ha situado como un punto de referencia para patinadores de todo el mundo. Los 90 fueron buenos años para este deporte urbano y, aunque con el nuevo milenio y las consiguientes restrictivas ordenanzas municipales, su popularidad decreció, sigue mantiendo a numerosos seguidores que patinan por nuestras calles y plazas. Apasionados de este deporte como José Parrón, ligado a este mundo hace más tres décadas y quien ha decidido plasmar toda ese dominio y experiencia en State BCN, una tienda de skate de Gracia.



Sorprende la ubicación pues la mayoría de negocios skate se situan en el Raval, cerca del MACBA, el ruedo skate por excelencia de Barcelona. Pequeñita, State esconde muchas perlas para el iniciado pues Jose apuesta por marcas de primer orden como Powell Peralta, Diamond, Quiet Life, Huf, Grizzly, Santa Cruz… con diseños que hacen las delicias de los entendidos. Así lo comprobé el día que visité la tienda para charlar con José y pude comprobar el entusiasmo de un cliente quien se sorprendió al encontrar auténticos diseños old school, reflejo de los años de Jose en el sector.


Para haceros una idea del grado de especialización, de calzado cuentan con las Stan Smith de Adidas pero el modelo de skateboarding, una zapatilla con la suela mucho más adherente y con el logo cambiado, con el tenista luciendo su habitual bigote, y que solo se han distribuido en tres tiendas de toda España. Un detalle que me sirve de ejemplo para mostrar lo cuidado de la selección de State que, además de ropa y accesorios de las marcas de referencia, así como tablas y material duro, también presentan su propia marca de camisas, clásicas con un twist à la cowboy, hechas en Barcelona, pues también quiere reivindicar la escena local. En este sentido apuestan por firmas de aquí como Silence aunque siempre que encajen con el resto de la oferta.


Al fondo del local sorprende un pequeño oasis –muy típico de Gracia, por otro lado- en forma de un patio con plantas a la venta y, también, de un espacio para socializar pues State no quiere ejercer solo de “tienda” sino también de promotor de la escena skate de Barcelona con exposiciones temporales alrededor de esta temática que van cambiando cada dos o tres meses. Una manera de traer gente al local como también las novedades que van llegando cada semana, que mantienen el interés de los clientes. Desde patines para empezar hasta virguerías expertas, en State es fácil encontrar lo que buscas… y también hasta lo que no sabías que querías.

En DolceCity Barcelona: State

State ( Ver plano )

Carrer del Torrent de l'Olla, 108
Tel: 932847723
Web: www.facebook.com/statebcn

State es el proyecto de José Parrón, un apasionado del skate desde hace más de tres décadas quien ha plasmado todo su entusiasmo y experiencia en un pequeño local de Gracia con una selección de altura con Huf, The Quiet Life, Powell Peralta, Adidas...