Jueves, 16 Octubre 2014

Restaurante RASOTERRA: El vegetariano rey del slow food en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Gnocchi de patata violeta con pesto de ortigas y almendras. Mmmmm, a que suena bien? Es solo un ejemplo de la creatividad de este restaurante vegetariano que sorprende (y seduce) al más carnívoro.
No hay duda de que los restaurantes vegetarianos han cambiado mucho en los últimos años. Aunque permanecen algunos clásicos como el Juicy Jones de la calle Hospital, con su decoración ácida y precios populares, o el más longevo Biocenter, las novedades gastronómicas más sanas suelen ir acompañadas de un extra de creatividad en la cocina o de diseño, para ofrecer un plus a los clientes no vegetarianos. Así se entiende el éxito del Teresa Carles, que acaba de abrir una sucursal llamada Klax & Kale, o de otros que todavía no hemos visitado como este Rasoterra, un vegetariano escondido en el Gótico que destaca, no solo por sus deliciosas recetas, sino por su apuesta por productos de proximidad, pues sus fundadores son los promotores del movimiento slow food en Barcelona.


Eso ya da ciertas garantías. Y es que en Rasoterra manda el producto, de km. 0 siempre que sea posible como se detalla en la carta y en el menú del mediodía, una estupenda opción si uno se encuentra por la zona. De esta manera, se preparan platos de temporada que van variando según los ingredientes disponibles y la creatividad de la cocina, una buena forma de tener al cliente asiduo siempre interesado. Y al no habitual, también, pues con platos tan sugerentes como el descrito en la introducción, ¿quién puede pensar que ser vegetariano es aburrido?


Desmontando tópicos y contribuyendo a la salud de los barceloneses, Rasoterra es una estupenda opción para cualquier situación
, ya sea una cena en grupo como una comida al mediodía o un brunch de domingo, pues también se han apuntado a la moda. ¿Cómo? Pues sí, aquí también se puede disfrutar de un estupendo manjar que te reanime tras una noche de fiesta. Su ambiente acogedor tipo bistrot es un punto más que añadir a un restaurante que, cumplido su primer año de vida, demuestra que se puede comer bien y sano, trabajando con productores locales, en pleno centro de Barcelona y a buen precio. ¡Enhorabuena!

En DolceCity Barcelona: Rasoterra

Rasoterra ( Ver plano )

Carrer del Palau, 5
Tel: 933186926
Web: www.rasoterra.cat

Un restaurante que demuestra que se puede comer bien y sano, trabajando con productores locales, en pleno centro de Barcelona y a buen precio. Uno de sus fundadores es el presidente del movimiento slow food en la ciudad.