Martes, 14 Octubre 2014

Los 5 mejores restaurantes para una cena en grupo con amigos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Organizar una cena en grupo en un restaurante puede ser un quebradero de cabeza, ya sea por el presupuesto, la localización o la comida. Hoy comparto una selección de restaurantes con los que acertar.
El domingo es mi cumpleaños. Este 2014 lo celebraré en casa, con los amigos, pero con esta excusa me he animado a recopilar cinco buenas direcciones para celebrar cumpleaños o demás reuniones en grupo teniendo en cuenta que el presupuesto no se dispare, la comida sea rica y el local acogedor y agradable. ¡De nada!

1. Picnic
¿Qué puedo decir del Picnic del Born que no haya dicho ya? Aquí celebré mi 30 aniversario y fue todo un éxito! El sótano, cual salón privado de una casa particular –no es nada lujoso pero sí acogedor-, es ideal para celebraciones –no muy numerosas- pues tienes intimidad sin que el servicio se olvide de ti, detalle importante. Pero lo mejor, sin duda, es la comida: deliciosa y a buen precio! Ofrecen diferentes opciones de menú con entrantes para compartir de influencia internacional para sorprender a los comensales. Mi favorito.


2. MamaCafé
Otro clásico cuando se trata de comer bien a buen precio, en este caso en el Raval. No dispone de una sala privada especialmente destinada a eventos pero por sus dimensiones pueden habilitar mesas para un grupo numeroso. He organizado más de una reunión allí y siempre con éxito gracias a una cocina de mercado que se nutre del cercano mercado de la Boquería, una garantía de calidad.


3. Ajoblanco

Si te apetece moverte por la zona alta, este restaurante inaugurado este 2014 puede ser una buena opción. Su carta amplia con platillos clásicos, ideales para compartir, lo hace destacar de la oferta cercana al igual que su bonito interiorismo a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán y las amplias dimensiones. Además, también dispone de barra con unos gin&tonics excelentes por lo que la cena puede alargarse con una copa (o dos!).


4. Doble Zeroo

Aquellos que no le teman a los sabores orientales tienen en este restaurante un buen aliado para sus celebraciones. Su ubicación cerca del Born lo hace relativamente céntrico y sus diferentes ambientes ayudan a poder reservar todo un espacio para tu grupo. ¿El menú? Pues un sushi creativo de buena calidad que resulta de lo más sugestivo con muchas variedades distintas para ir descubriendo nuevos sabores con cada bocado.


5. Bar Ramón

Si la cartera aprieta y manda un gusto tradicional, este bar histórico de Sant Antoni es una estupenda opción para una cena en grupo! Además de la sala principal a pie de calle con la barra, dispone de un altillo que se me antoja un sitio perfecto para una noche de charla animada y buena comida. Y, al salir, podéis optar si acercaros hacia el Raval o quedaros por la zona y probar suerte en el Xix Bar, situado relativamente cerca.


En DolceCity Barcelona: Picnic, Mamacafé, Ajoblanco, Doble Zeroo, Bar Ramón

Ajoblanco ( Ver plano )

Carrer de Tuset, 20
Tel: 936678766
Web: www.facebook.com/ajoblanco

Un nuevo agente en la calle Tuset que convence por sus amplias dimensiones, interiorismo acogedor, cocina de mercado con pescado y marisco fresco del día, tapas de toda la vida que conviven con otros platos creativos y unos cocktails de buen nivel.

Bar Ramon ( Ver plano )

Calle del Comte Borrell, 81
Tel: 933250283
Web: www.barramon.com

Croquetas, pulpo, ensaladilla, tartar de atún, montaditos, patatas bravas... Ningún clásico se escapa de la carta de este bar sin pretensiones de Sant Antoni que seduce por su excelente relación calidad-precio.

Doble Zer00 ( Ver plano )

Carrer de Jaume Giralt, 53
Tel: 933151744
Web: www.doblezeroo.com

Tapas creativas con un punto exótico que beben de la tradición asiática, mediterránea y latinoamericana para una auténtica carta de fusión que no te dejará indiferente. Por una vez, cantidad (en la variedad) y calidad van de la mano.

Mama Cafè ( Ver plano )

Carrer del Doctor Dou, 10
Tel: 933012940
Web:

Situado en pleno Raval, cerca del Macba, éste restaurante sintetiza el espíritu del barrio. Ambiente joven e informal, una cocina mediterránea con ingredientes comprados en el vecino mercado de La Boqueria y precios competitivos son su mayor reclamo.

Picnic ( Ver plano )

Carrer del Comerç, 1
Tel: 935116661
Web: www.picnic-restaurant.com

Picnic es el proyecto de la estadounidense Tara y el chileno Jaime, quienes han apostado por platos de cocina internacional en un ambiente ídem y triunfan gracias a una cocina casera deliciosa, hecha con mucho amor.