1. Picnic
¿Qué puedo decir del Picnic del Born que no haya dicho ya? Aquí celebré mi 30 aniversario y fue todo un éxito! El sótano, cual salón privado de una casa particular –no es nada lujoso pero sí acogedor-, es ideal para celebraciones –no muy numerosas- pues tienes intimidad sin que el servicio se olvide de ti, detalle importante. Pero lo mejor, sin duda, es la comida: deliciosa y a buen precio! Ofrecen diferentes opciones de menú con entrantes para compartir de influencia internacional para sorprender a los comensales. Mi favorito.

2. MamaCafé
Otro clásico cuando se trata de comer bien a buen precio, en este caso en el Raval. No dispone de una sala privada especialmente destinada a eventos pero por sus dimensiones pueden habilitar mesas para un grupo numeroso. He organizado más de una reunión allí y siempre con éxito gracias a una cocina de mercado que se nutre del cercano mercado de la Boquería, una garantía de calidad.

3. Ajoblanco
Si te apetece moverte por la zona alta, este restaurante inaugurado este 2014 puede ser una buena opción. Su carta amplia con platillos clásicos, ideales para compartir, lo hace destacar de la oferta cercana al igual que su bonito interiorismo a cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán y las amplias dimensiones. Además, también dispone de barra con unos gin&tonics excelentes por lo que la cena puede alargarse con una copa (o dos!).

4. Doble Zeroo
Aquellos que no le teman a los sabores orientales tienen en este restaurante un buen aliado para sus celebraciones. Su ubicación cerca del Born lo hace relativamente céntrico y sus diferentes ambientes ayudan a poder reservar todo un espacio para tu grupo. ¿El menú? Pues un sushi creativo de buena calidad que resulta de lo más sugestivo con muchas variedades distintas para ir descubriendo nuevos sabores con cada bocado.

5. Bar Ramón
Si la cartera aprieta y manda un gusto tradicional, este bar histórico de Sant Antoni es una estupenda opción para una cena en grupo! Además de la sala principal a pie de calle con la barra, dispone de un altillo que se me antoja un sitio perfecto para una noche de charla animada y buena comida. Y, al salir, podéis optar si acercaros hacia el Raval o quedaros por la zona y probar suerte en el Xix Bar, situado relativamente cerca.

En DolceCity Barcelona: Picnic, Mamacafé, Ajoblanco, Doble Zeroo, Bar Ramón