Lunes, 8 Septiembre 2014

Las 5 mejores tiendas de moda infantil en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con ropa clásica o desenfadada, multimarca o de firma propia, en esta selección de tiendas para los más pequeños seguro que encuentras algo de tu gusto. Para que sean ¡los más guapos de la clase!
Ya falta menos para la vuelta al cole. Si la semana pasada recopilábamos ideas para animar la vuelta al trabajo, hoy nos fijamos en los pequeños de la casa con cinco tiendas donde encontrar la mejor ropa infantil:

1. Lotta
Color, diversión y comodidad para niños y niñas es lo que ofrece esta tienda multimarca del Eixample que cuenta con una interesante selección de firmas, muchas de ellas de estilo escandinavo. Una inyección de vitalidad en la Dreta del Eixample que seduce a grandes y pequeños gracias a su alegre atmósfera.


2. Sugarfreaks

En el Born de Barcelona, en un local algo gafe pues en lo que llevo escribiendo en DolceCity ha cambiado varias veces de negocio, se presenta esta tienda multimarca que sigue la misma tónica que la anterior aunque con una cierta pátina más chic. Firmas con mucho estilo como Bobo Choses y Mini Rodini lideran una oferta muy tentadora.


3. Petit Armari

En un estilo más sobrio se articula la oferta de esta tienda de moda infantil que apuesta en su gran mayoría por marcas francesas en sus dos localizaciones en Barcelona. Los diseños boho de Bellerose conviven con otros más roqueros de Zadig & Voltaire o divertidos de Stella McCartney en un auténtico derroche de estilo ¡en talla mini!


4. Melic

Otra apuesta por moda infantil divertida y desenfadada, en este caso en Gracia. Ya solo por sus creativos escaparates se merecen entrar en el ranquin pero además es su estupenda selección de firmas, algunas de moda orgánica y de comercio justo, la que hace destacar esta tienda frente a otras. Una gran alternativa en la zona.


5. Bonpoint

Clásica, formal y muy chic. Así es esta firma francesa de moda infantil de lujo que gustará a los padres más tradicionales. Porque a veces uno solo quiere que los niños “vistan bien” como en las grandes ocasiones y merece la pena tener a mano un recurso como Bonpoint, donde la exquisitez de su manufactura rivaliza con el diseño actual y favorecedor de sus modelos para niño, niña y bebé.


En DolceCity Barcelona: Lotta, Sugarfreaks, Petit Armari, Melic, Bonpoint

Bonpoint ( ver plano )

Avinguda Pau Casals, 1
Tel: 932097044
Web: www.bonpoint.com

Fundada en 1975, Bonpoint representa el mejor savoir-francés y lujo en ropa para bebés y niños presentando tres colecciones al año de estilo chic y confortable, utilizando los mejores materiales y confeccionados en ateliers parisinos con acabados manuales

Lotta ( ver plano )

Carrer del Bruc, 126
Tel: 932075090
Web: www.lotta.es

Lotta ocupa un local esquinero del Eixample Dret al que da vida con su escaparate lleno de fantasía y color. Su apuesta por una moda infantil alegre y desenfadada, con materiales de calidad y diseño made in Europe la convierten en un must.

Melic ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 3
Tel: 932387812
Web: www.melicbebe.com

Melic es una tienda dedicada a niños de 0 a 4 años que no solo ofrece ropa alegre de firmas escandinavas, sino también básicos para bebés de línea propia, simpáticos artículos para el hogar, accesorios y un largo etcétera con el mejor estilo.

Petit Armari (Eixample) ( ver plano )

Carrer de València, 275
Tel: 932721310
Web: www.petitarmari.com

Hermano pequeño de la tienda de Sarrià, este Petit Armari le gana en espectacularidad gracias a un local de 200 m2, de altos techos y tonos cálidos, en el que se exponen tanto colecciones sobrias y chic de moda infantil como su línea de mobiliario propio.

Sugarfreaks ( ver plano )

C/ Ribera, 1
Tel: 931792827
Web: www.sugarfreaks.net

Se trata de una tienda multimarca de ropa infantil que apuesta por nombres locales, como Bobo Choses y Little CReative Factory, así como extranjeros como I talk too much y Bellerose para una selección singular que apuesta por la comodidad y el estilo.