Jueves, 4 Septiembre 2014

Las 3 mejores papelerías para la vuelta al cole en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¿Lo tienes todo listo para la vuelta a la oficina? Hoy recopilamos tres tiendas que te ayudarán a enfrentarte a la rutina con mejor humor gracias a sus bonitos artículos de papelería.
Cuando era pequeña era una de esas niñas a las que les encantaba la vuelta al cole. Comprar la nueva agenda, el estuche, las libretas y carpetas, a poder ser de la casa Busquets –¡míticas!- me llenaba de gozo e ilusión tanto como reencontrarme con los compañeros de clase tras las largas vacaciones de verano. Para recuperar parte de esa emoción de infancia hoy os propongo un paseo por mis tres papelerías favoritas de Barcelona donde encontraréis todo lo necesario para la vuelta al trabajo (o los estudios):


La vuelta a la rutina puede ser más agradable con los complementos adecuados.
Créditos: www.nicestthings.com.


1. Raima

Como nuestra querida excompañera Ivana, soy muy fan de esta bonita papelería del centro. Sus precios no son precisamente asequibles pero es todo un placer recorrer sus diferentes estantes disfrutando de sus colecciones de papeles artesanales, carpetas de colores, cajitas, clasificadores, agendas, libretas, moleskines En fin, todo lo necesario para la vuelta al cole, al igual que en su tienda Konema, de los mismos responsables.


2. Tiger
La popular cadena económica escandinava sigue abriendo puntos de venta en Barcelona, desde Gran de Gracia hasta la calle Comtal –muy cerca de Raima, precisamente-. Aquí encontraréis de todo pero destaca sobre todo su sección de papelería gracias a las simpáticas libretas con originales dibujos, o divertidos cubos para los lápices, así como la colección infantil con detalles también pensados para el colegio.
3. Pepa Paper
Cierra el pódium otro clásico de Barcelona como Raima. Esta tienda de papelería y taller de impresión seduce por los fantásticos coloridos de sus colecciones. Aquí encontraréis no solo material para la vuelta al trabajo sino también bonitos álbumes de fotos para ordenar los recuerdos de las vacaciones que merezcan la pena tener en papel. Mi artículo favorito de Pepa Paper ¡sin dudarlo!


En DolceCity Barcelona: Raima, Tiger, Pepa Paper

Pepa Paper ( Ver plano )

Carrer de París 167
Tel: 934948420
Web: www.pepapaper.com

Una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Detalles para bodas, bautizos y comuniones. Tambien se puede encontrar carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.

Raima ( Ver plano )

Carrer Comtal 27
Tel: 933174966
Web: www.raima.com

Ebn la tienda se puede encontrar gran surtido de papeles que me ofrecen en Raima: papeles de dibujo, papel reciclado, verjurado, texturizado, papel de seda, papel japonés, papel artesanal hecho en India, Filipinas, Tailandia, África, Méjico...

Tiger ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 247
Tel: 933687126
Web: www.tiger-stores.es

Tiger es una cadena de tiendas multiproducto a precios económicos de origen danés presente en varios países, como Alemania, Letonia y Reino Unido. Su diseño escandinavo, colorista y divertido, y su ética de trabajo la distinguen de otros "todo a 100".