1. El piromusical
Es un clásico que punto y final a los días de jolgorio de la fiesta mayor. En este caso, además, tendrá un significado especial pues también servirá para concluir los actos del Tricentenario por lo que promete ser más emotivo que nunca. A partir de las 22 h en la fuente mágica de Montjuïc… o por la tele!

2. Puertas abiertas en museos
Aprovecha el día festivo para visitar algunos de los centros culturales de la ciudad. El Museo Picasso, el MNAC, la Fundació Tàpies son algunas de las salas que abren sus puertas hoy para la ciudadanía.

3. Street-food en el Parc de la Ciutadella
Si no te has pasado estos últimos días por el Van Van Mercat Gastronòmic, hoy es ¡tu última oportunidad! Se trata de una iniciativa que apuesta por la mejor comida gourmet en un ambiente desenfadado como son las caravanas de comida para hacer de la comida para llevar toda una experiencia.

4. Concierto el coro y la orquesta del Gran Teatre de Liceu
En la avenida de la Catedral, a las 20.30 h, tendrá lugar esta actuación gratuita que sirve para rendir homenaje a los 15 años de la reapertura del coloso barcelonés con una actuación donde sonarán melodías de Bernstein, Wagner, Verdi y Bizet. Precisamente estuve la semana pasada disfrutando de la ópera “Il barbieri di Seviglia” y no hay duda del savoir-faire de esta institución; la velada promete ser memorable.

5. El helado de la Mercè
Terminamos el repaso con otro apunte gastronómico. Y es que desde la heladería Delacrem –una de nuestras favoritas por su producción artesanal e ingredientes de temporada- nos proponen descubrir hoy día de la Mercè un nuevo helado inspirado en esta festividad barcelonesa. ¡No puedo esperar a probarlo!

En DolceCity Barcelona: MNAC, Delacrem