Miércoles, 24 Septiembre 2014

LA MERCÈ 2014: 5 ideas para disfrutar de la fiesta mayor de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy es la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona. Un día festivo que puedes aprovechar con muchas y variadas propuestas: desde el famoso piromusical a visitar un museo!
Si a diferencia de una servidora, hoy no tenéis que trabajar –la vida de free-lance es así, y ¡ninguna queja!-, hoy es un día estupendo para disfrutar de nuestra bonita ciudad pues, con motivo de la fiesta mayor, se pone guapa con muchas y variadas propuestas. Aquí mi selección:

1. El piromusical
Es un clásico que punto y final a los días de jolgorio de la fiesta mayor. En este caso, además, tendrá un significado especial pues también servirá para concluir los actos del Tricentenario por lo que promete ser más emotivo que nunca. A partir de las 22 h en la fuente mágica de Montjuïc… o por la tele!


2. Puertas abiertas en museos

Aprovecha el día festivo para visitar algunos de los centros culturales de la ciudad. El Museo Picasso, el MNAC, la Fundació Tàpies son algunas de las salas que abren sus puertas hoy para la ciudadanía.


3. Street-food en el Parc de la Ciutadella
Si no te has pasado estos últimos días por el Van Van Mercat Gastronòmic, hoy es ¡tu última oportunidad! Se trata de una iniciativa que apuesta por la mejor comida gourmet en un ambiente desenfadado como son las caravanas de comida para hacer de la comida para llevar toda una experiencia.


4. Concierto el coro y la orquesta del Gran Teatre de Liceu

En la avenida de la Catedral, a las 20.30 h, tendrá lugar esta actuación gratuita que sirve para rendir homenaje a los 15 años de la reapertura del coloso barcelonés con una actuación donde sonarán melodías de Bernstein, Wagner, Verdi y Bizet. Precisamente estuve la semana pasada disfrutando de la ópera “Il barbieri di Seviglia” y no hay duda del savoir-faire de esta institución; la velada promete ser memorable.


5. El helado de la Mercè

Terminamos el repaso con otro apunte gastronómico. Y es que desde la heladería Delacrem –una de nuestras favoritas por su producción artesanal e ingredientes de temporada- nos proponen descubrir hoy día de la Mercè un nuevo helado inspirado en esta festividad barcelonesa. ¡No puedo esperar a probarlo!


En DolceCity Barcelona: MNAC, Delacrem

Delacrem ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 15
Tel: 930041093
Web: www.delacrem.cat

Recuperando la mejor tradición italiana del helado, con una textura cremosa deliciosa, este céntrico establecimiento ofrece sabores innovadores y clásicos, con especial atención al producto de temporada, para deleite de grandes y pequeños.