Martes, 30 Septiembre 2014

BAR RAMON: Tapas en un clásico de Sant Antoni que no defrauda

por Ariadna Alcañiz
Un local que desde 1939 abastece a los vecinos y transeúntes de Sant Antoni con buenas tapas de toda la vida en un ambiente informal, sin pretensiones. Los precios económicos son un plus.
Hace tiempo que venimos avisando desde esta tribuna del apogeo que vive últimamente Sant Antoni. Muchos bares han proliferado con las tapas y el vermut como reclamos –cítese el Bar Calders, o la bodega Vinito-. Pero en medio de negocios recién llegados cohabitan otros de larga trayectoria y es precisamente este mix lo que da autenticidad al barrio, a diferencia del Born, por ejemplo, donde (casi) todo tiene un sabor prefabricado. Hoy nos centramos en Sant Antoni y en su Bar Ramon, un local de 1939 que en su tarjeta de visita todavía anuncian su myspace… no hay duda que pertenece a otros tiempos.


Reconozco que lo visité hace meses, por el cumpleaños de una amiga. Era un viernes noche e imagino que reservó, pues suele llenarse al encontrarse en una de las zonas más calientes de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de otros locales, aquí el público es variopinto, con parejas de mediana edad al lado de un grupo de turistas o colegas de trabajo de cena informal. Todos llegan atraídos por su cocina y buenos precios pues por unos módicos 20 euros puedes comer muy a gusto.


Su repertorio se inscribe en la tradición. Tapas de siempre como las patats bravas, el pulpa a la feira, bombas, ensaladilla rusa, croquetas, dados de solomillo… son las protagonistas de una carta extensa que gustará a todos los gustos. Una buena ejecución es la base para que se llene día tras día porque, la verdad, es que aquí saben lo que hacen en la cocina. Recuerdo que las bravas no fueron como las del Bohèmic, pero el resto de platos sí me dejó con muy buen sabor de boca. Sin duda, un excelente recurso si estás por la zona. Bon profit!

En DolceCity Barcelona: Bar Ramon

Bar Ramon ( Ver plano )

Calle del Comte Borrell, 81
Tel: 933250283
Web: www.barramon.com

Croquetas, pulpo, ensaladilla, tartar de atún, montaditos, patatas bravas... Ningún clásico se escapa de la carta de este bar sin pretensiones de Sant Antoni que seduce por su excelente relación calidad-precio.