Lunes, 15 Septiembre 2014

8 razones para amar Barcelona en esta rentrée

por Ariadna Alcañiz
Septiembre puede ser un mes duro por la vuelta a la rutina. Pero en Barcelona hay muchos reclamos que ayudan a hacer la rentrée más llevadera: restaurantes, fiestas, conciertos, museos…
1. Desayunos en Cup & Cake
Lo dije hace tiempo: No hay nada mejor para animarse que un poco de dulce. Y ya que uno peca, mejor hacerlo en un sitio de plenas garantías como la familia Cup&Cake: Unos locales llenos de encanto donde, además, sirven deliciosos cupcakes, pasteles, bocadillos y hasta rosquillas. ¿A qué ya ves Barcelona con otros ojos?


2. La Diada y la Mercè

En Madrid, es el mes de mayo el que ve cómo se encadenan fiestas. Aquí es septiembre el mes más festivo, con dos fechas tan señaladas como la Diada Nacional de Catalunya y la fiesta local de Barcelona, la Mercè, el 24 de septiembre, que llenará la ciudad de conciertos y actividades en los próximos días. Y os traeremos una selección especial.

3. Inicio de la temporada teatral
Aunque en verano el Grec nos trae estupendas obras a escena, ahora es el inicio de la temporada teatral, con muchas y variadas propuestas en nuestros escenarios. Además, este septiembre es especial pues vuelven algunos de los títulos de más éxito como El crèdit y ¡La extraña pareja! Si no las vistes, ahora es tu oportunidad.

4. El salmón del Kibuka
Si has ido a Japón este verano, seguro que te sabe a poco. Pero si, como yo, no has tenido la suerte de ir tan lejos, el sushi de salmón del Kibuka es un estupendo bocado que seguro te reconcilia con el mundo. Otra opción es el Nakashita, con un sushi también estupendo que se deshace en la boca. Mmmmm!

Créditos: http://losabesrestaurantes.blogspot.com.es

5. Fiesta mayor de Poblenou

¿Pensabas que las fiestas populares eran solo cosa de agosto? En el Poblenou celebran sus festividades en septiembre; concretamente este año, del 12 al 21, siendo una de las más largas del calendario. Conciertos, comidas populares, meriendas, clases de salsa –como la que tendrá lugar esta tarde- llenan las calles del barrio para locales y visitantes con ganas de pasarlo bien.

6. Renovar armario
Un buen aliciente para animar la vuelta a la rutina es recorrer las calles de la ciudad, mirando escaparates para empaparse de las tendencias de temporada y comprar las piezas justas para renovar el armario. Confieso que ya he pecado en Lady Loquita, una multimarca asequible, pero tengo ganas de pasear por el Born y conocer las propuestas de tiendas como Ivori, Como agua de mayo, Colmado…

7. Cambio de look
En Barcelona contamos con muy buenos estilistas que mimarán nuestro cabello tras los excesos del verano. Puedes confiar en referentes establecidos como Le Salon o en recién llegados como DTOX Hair, pero seguro que un buen corte anima la rentrée más gris. ¡Y a comerse el mundo!

8. Nuevas sorpresas
Barcelona es una ciudad que se va renovando continuamente. Abren tiendas, restaurantes, coctelerías… Y no hay día que no descubra algún rincón interesante que compartir aquí. Una razón más que suficiente para querer volver a la rutina. ¡Ánimo!

En DolceCity Barcelona: Cup & Cake, Lady Loquita, Kibuka

Cup & Cake ( ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 145
Tel: 932002872
Web: www.cupcakesbarcelona.com

Otro sitio de cupcakes, ahora en el Eixample, que se distingue por elaborarlos con ingredientes naturales y acompañarlos de un delicioso café 100% orgánico. Además, el local es chic y acogedor, decorado en tonos neutros y con elementos personales.

Kibuka ( ver plano )

Carrer de Goya 9
Tel: 933278994
Web: www.kibuka.com

Es un genial restaurante japonés, económico, donde poder degustar las especialidades de Oriente adaptadas al gusto occidental. No faltan los makis, las tempuras, el tataki de atún y el Paulista, una creación de la casa a base de plátano frito.

Lady Loquita ( ver plano )

Travessera de Gràcia, 126
Tel: 932103841
Web: www.ladyloquita.com

En Lady Loquita encontrarás un sinfín de buenas ideas para el vestir, siempre con un estilo fresco y joven. Las mismas propietarias elaboran pequeños complementos a mano, ideales para redondear tu look. Todo hecho con mucho cariño.