1. Noche Blanca: L’ira dels peixos
Esta noche, víspera de la Diada, Barcelona se llenará de danza, música y teatro en espacios públicos e históricos de la ciudad. Uno de los platos fuertes será el estreno en primicia en Barcelona de la obra triunfal de la Fira de Tàrrega L’ira dels peixos, que se representará en el Parque de la Ciutadella a las 22 h.

2. Noche Blanca: Jazz en Allada Vermell
La música será protagonista esta noche. El flamenco llenará la terraza del Museo de Historia de Catalunya, mientras que en Allada Vermell, en la Ribera, el jazz de de Jazz Nicolau Experience pondrá una nota de color en el barrio.

3. Érem. Som. Serem. 300 violoncels
Ya mañana, día 11 de septiembre, los actos empezarán muy temprano con un concierto que se antoja de lo más emotivo en el Born Centre Cultural con música de Albert Guinovart y versos de Martí i Pol. Ya lo decía Guardiola: Si ens aixequem ben d’hora, ben d’hora…

4. Puertas abiertas en el Palacio de la Generalitat y el Parlament
Como es tradición, el gobierno abre sus puertas a la ciudadanía en esta fecha nacional. Una oportunidad para descubrir –si todavía no has tenido oportunidad- la maravilla arquitectónica e histórica que aloja a nuestros políticos con escenarios realmente de ensueño como el célebre Pati dels Tarongers.

5. Via Catalana
La Via Catalana este año recorrerá la Gran Via y la Diagonal de Barcelona, uniéndose en la plaza de las Glòries. Desde la organización han recomendado la inscripción previa pero he querido incluirlo porque, aunque no participes, siempre resulta emotivo ver la implicación de los ciudadanos en una manifestación cívica y popular.

En DolceCity Barcelona: Parc de la Ciutadella, Born Centre Cultural