Lunes, 29 Septiembre 2014

10 ideas para disfrutar del otoño 2014 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Los días se acortan y las lluvias cogen protagonismo. No hay duda, ha empezado el otoño, una época en que Barcelona ve cómo se multiplica su oferta cultural ¡y de ocio!
1. Un paseo por los jardines Mossèn Cinto Verdaguer en Montjuïc
Aunque vivimos en una ciudad de clima temperado también podemos ver cómo el cambio de la estación altera nuestro paisaje. Estos jardines de Montjuïc -que en verano ven desfilar a los asistentes al Picnik Electronik-, ahora pueden ser el escenario perfecto para un paseo tranquilo,en familia o pareja, y disfrutar de los colores del otoño.


2. Un chocolate a la taza

Con el frío llega una de las mejores costumbres del invierno: el chocolate a la taza. La tradición nos lleva a la calle Petritxol, donde locales históricos como Dulcinea tientan a turistas y locales. Aunque hay otras opciones como La Nena, en Gracia, otra referencia que ya ha cumplido diez años!


3. Una sesión de cine

Perfecto plan para combinar con el anterior. ¿Qué mejor que una sesión de cine para escapar de un día lluvioso como el de ayer? Además, actualmente la cartelera tienta con interesantes proyectos: Desde la historia de amor contemporánea 10.000 km hasta el nuevo ejercicio cinematográfico de Richard Linklater con su Boyhood.


4. Apertura del esperado complejo gastronónico El Nacional

Promete ser una de las sensaciones del otoño. El macroproyecto de El Nacional, ubicado en un antiguo garaje modernista en el Paseo de Gracia, se presenta como un multiespacio gastronómico de 4000 m2 que contará con cinco espacios distintos y cuatro barras especializadas. Y todo diseñado por un equipo dirigido por Lázaro Rosa-Violán, garantía de éxito.


5. Visitar una exposición

El otoño se presta a encerrarse en salas expositivas con las que enriquecer el alma. Actualmente en cartel, me llama la atención Big Bang Data, en el CCCB, una exhaustiva muestra sobre la ingente producción de datos de la sociedad actual y cómo nos afecta a nivel personal y colectivo aunque todavía no seamos (demasiado) conscientes de ello.


6. Renovar las prendas de abrigo... del hogar

No solo nosotros cambiamos de armario. También el hogar se vuelve más cálido, con mantas y colchas que nos abrigan en las tardes y noches de otoño. Si necesitas nuevas ideas, en La Perla gris y Textura puedes encontrar colchas bonitas con las que dar un nuevo aire a tu habitación... a la sala de estar.


7. Probar lo más nuevo de Albert Adrià: el restaurante Hoja Santa

Los hermanos Adrià están imparables. Su restaurante Tickets es un claro éxito que les ha permitido aumentar su oferta gastronómica con locales de distinto estilo: desde Pakta, de cocina nikkei, hasta la Bodega 1900. Su última aventura es una incursión en la cocina mexicana siguiendo con la apuesta de desdoblar su cocina: por un lado, una taquería asequible como es Niño Viejo y, por otro, este Hoja Santa dedicado a altra gastronomía.


8. Disfrutar de la cocina de mercado del restaurante Norte.

Cambia la estación, cambia la carta. En este pequeño restaurante del Eixample estrenan nueva carta esta semana, la primera de octubre, para seguir trabajando los mejores ingredientes de la temporada. ¿Alguien ha dicho setas? ¿Y calabaza? ¿Mandarinas? ¿Alcachofas? Ñammmmm!


9. Instaurar la copa tras la jornada laboral

Tras la jornada intensiva volver a la rutina puede ser complicado… ¿Por qué no instaurar la sana costumbre de la caña con los colegas del trabajo? Si las quieres dotar de un poco de glamur puedes pasarte por el nuevo Double, en el sótano de L’Eggs, un nuevo concepto que une coctelería con cabaret y gastronomía para una velada ¡diferente!


10. Vibrar con los partidos de tu equipo

El otoño implica que vuelve la actualidad futbolística. Sea la Liga o la Champions, cada semana suele haber un nuevo partido con el que disfrutar. En bares como The Room Service los retransmiten aunque lo mejor, si eres culé como una servidora, es hacerse con una entrada para asistir al Camp Nou.


En DolceCity Barcelona: Dulcinea, La Nena, CCCB, La Perla Gris, Textura, Norte, The Room Service, Camp Nou

Camp Nou ( Ver plano )

Carrer d'Arístides Maillol
Tel: 902189900
Web: www.fcbarcelona.com

Inaugurado el 24 de septiembre de 1956 y renovado en 1980 y posteriormente en 1994 el Camp Nou con sus cerca de 100.000 asientos es la casa del FC Barcelona.

Dulcinea ( Ver plano )

Carrer de Petritxol, 2
Tel: 933026824
Web: www.granjadulcinea.com

Dulcinea es un clásico del Gótico cuando se trata de tomarse un chocolate caliente o un buen suizo acompañado de churros, melindros, ensaimadas o cualquier otra pasta tradicional. Llevan décadas endulzando la vida de muchos barceloneses.

La Nena ( Ver plano )

Carrer Ramon y Cajal, 36
Tel: 932851476
Web: www.facebook.com/chocolaterialanena

Un negocio familiar ubicado en una antigua granja de Gracia que, sin servir alcohol, se ha posicionado como un referente en el barrio gracias a su excelente chocolate a la taza, sus tartas caseras y su amable ambiente kid-friendly.

Textura Interiors ( Ver plano )

Carrer de Sants 417
Tel: 934488837
Web: www.textura-interiors.com

La cadena de tiendas Textura Interiors nos ofrece una carta de colores que nos evoca frescura y relax. Azul y arena, rosa y beige, naranja y verde... contrastes de colores para una armonía visual única.

The Room Service ( Ver plano )

Paseo de la Bonanova, 104
Tel: 932058972
Web: www.theroomservice.es

Un espacio muy luminoso y agradable donde disfrutar de su cocina de mercado con tapas clásicas a la medida del público de la zona. También presenta una carta con opciones más elaboradas, menú de mediodía entre semana y, los domingos, brunch.