Jueves, 11 Septiembre 2014

COLLAGE: Cócteles y un ambiente acogedor en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con una sofisticada carta de cócteles que combina clasicismo y personalidad, este rincón del Born es una estupenda idea para celebrar la llegada del fin de semana. ¡Feliz viernes!
¡Hay que ver cómo cambiamos! Hace unos años, yo era la primera en buscar nuevas coctelerías y compartirlo con mis amigas, ávidas de conocer locales nocturnos y juzgar si Barcelona tenía una digna escena coctelera a la altura de direcciones emblemáticas como el Negroni –que, por cierto, celebra su 10.º aniversario el próximo 25 de septiembre, ¡ahí es nada!-. Ahora, ya en la treintena, parece que esos días quedaron atrás y mi motivación se centra más en descubrir tiendas con encanto que en locales de ocio. Pero “quien tuvo, retuvo” como dice el refrán, y cuando se tercia la ocasión me encanta compartir con vosotros bares como Collage, una coctelería de ambiente íntimo y bohemio que merece una visita.

Yo fui en lunes y me sorprendió ver que se congregaba allí una clientela fija: jóvenes guapos y cool que se encontraban allí dispuestos a disfrutar de una cerveza o una copa de vino mientras degustaban algún bocado del aperitivo que sirven en el piso inferior, gratuitamente. Y es que el Collage, aunque de pequeñas dimensiones, dispone de dos ambientes: el piso inferior, con la barra y una única mesa alta; y el superior con unas pocas mesas y sofás, de decoración personal con elementos recuperados, como en el resto del espacio.


Nos sentamos en el piso superior y pedimos sendos cócteles de la carta: mientras yo opté por una refrescante creación de la casa, mi acompañante se decantó por un clásico como el Dry Martini. A la hora de servirnos, nos sedujo la puesta en escena, con una bonita cristalería de estética vintage y un sofisticado sistema para mantener la copa fría en el caso del Dry. Siendo un único barman en la barra, falló al no acompañar los cócteles con algo para picar, como sí vimos que hacía en el resto de mesas.


Un pequeño fallo que no acabé de entender y que le restó puntos, más teniendo en cuenta con los cócteles se mueven en una horquilla de precios media-alta, a pesar de encontrarnos en un sitio que no es ni céntrico ni de decoración de diseño, aunque sí personal. No obstante, reconozco que mi trago era muy correcto y el espacio agradable para una noche de confidencias en el primer piso o ligoteo en la planta baja. Buenas sensaciones, para volver.

En DolceCity Barcelona: Collage

Collage Art & Cocktail ( Ver plano )

Carrer Consellers, 4
Tel: 931793785
Web:

Un pequeño rincón en el Born de decoración vintage y personal donde degustar tragos clásicos o personales ejecutados con rigor y profesionalidad mientras se disfruta de algún bocado de su aperitivo. Sus paredes acogen exposiciones temporales.