Jueves, 31 Julio 2014

¡Nos vamos de vacaciones! Pero volvemos en septiembre ¡con más!

por Ariadna Alcañiz
Un año más, DolceCity hace un paréntesis en agosto para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero antes de despedirnos, un repaso a lo mejor que ha dado este curso. ¡Allá vamos!
Desde 2007 llevo escribiendo en DolceCity sobre lugares con encanto de la ciudad. Una tarea que me encanta pues me permite descubrir mejor mi querida Barcelona al tiempo que lo comparto con todos vosotros día tras día, recomendación tras recomendación. Pero, como en todo, a veces va bien tomarse un descanso para recuperar energías y volver con las ideas más frescas. Hoy nos despedimos hasta el 1 de septiembre con un repaso a lo mejor de este curso:

1. Como barcelonesa de pro, el número 1 de la lista lo ocupa el post sobre 20 señales que eres de Barcelona de verdad, que fue todo un boom en las redes sociales además de un placer escribirlo. Si no lo has leído, te animo a hacerlo y valorar con cuántos puntos te identificas.


2. Beriestain Café
Porque marcó mi vuelta de un viaje alucinante e inesperado a Nueva York en diciembre. Y porque cada vez que vuelvo me transporta allí gracias a su ambiente cosmopolita y un gusto exquisito en decoración que supone todo un oasis. Lo admito: Soy fan de Jaime Beriestain, de su visión en interiorismo y de su café, y les doy el segundo puesto.



3. Vermut en Barcelona
Una tradición que coge fuerza en verano y que este año parece haber eclosionado en Barcelona con nuevas direcciones que se suman a las clásicas como la bodega J. Cala. Ya os puedo anticipar que a partir de septiembre iremos añadiendo nuevos nombres…


4.
10 secretos de Barcelona
Otro post que os ha gustado mucho –por lo menos a nivel de visitas- y que me encantó escribir es este sobre algunos de los secretos que guarda nuestra ciudad: desde vestigios eróticos a historias criminales pasando por piscinas urbanas, Barcelona esconde ¡muchas sorpresas!


5. La Basílica Galería Perfume
Este curso me ha servido para descubrir la perfumería nicho, un sector que poco a poco se va abriendo hacia mí con nuevos nombres y propuestas en la ciudad. A la impecable selección que defienden desde este rincón del Gótico le sumo la línea de Carner Barcelona, otro hallazgo de este año. Su fragancia Rima XI me acompaña todos los días.



Y no quiero dejar de mencionar algunos hallazgos destacados de este año como el fantástico mirador que es La Caseta del migdia, el ramen irresistible del restaurante Ramen-Ya Hiro o el reencuentro con mi admirado Juan Antonio López y sus zapatos de mujer. Locales con encanto, como los que intentamos reseñar siempre en DolceCity para que disfrutéis al máximo de nuestra bonita ciudad. Con ellos os dejamos mientras os deseamos un feliz verano y nos despedimos ¡hasta septiembre!