Martes, 8 Julio 2014

MONTSE LIARTE: Moda femenina de autor en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La creadora catalana presenta en un espacio cuidado al detalle su propuesta en moda para la mujer que se caracteriza por un estructurado y favorecedor patronaje y una elegancia sencilla y actual.
Os presenté el trabajo de la diseñadora catalana Montse Liarte el año pasado, en ocasión de su desfile de Primavera-Verano 2013 en colaboración con la emblemática tienda de tejidos Gratacós. Ya antes había tenido oportunidad de conocer su trabajo pero fue entonces cuando pude apreciar realmente los detalles que la hacen diferente: la nobleza y singularidad de los tejidos, la sofisticada elaboración en el patronaje de las prendas, los estudiados cortes y una feminidad y elegancia contemporáneas con las que quien escribe se identifica.


Me alegró saber que había abierto una tienda propia en el Born de Barcelona. De esto hace ya unos meses pero no fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de rendirle visita. Allí, en un local del Born de Barcelona, ha habilitado su taller y un espacio de tienda donde presenta su colección, así como algunas piezas de bisutería y demás complementos de otros creadores; hasta bonitas fotografías en blanco y negro que también resultan de lo más inspiradoras.


Y es que el universo de Liarte es de esos que dejan huella. La diseñadora es dueña de una visión personal, ajena al dictado de las tendencias de pasarela, que se traduce en piezas especiales que destacan en cualquier estilismo, ya sea uno de sus elaborados collares de macramé multicolor, una camisa blanca oversize con botones de pedrería o un coqueto vestido de bajo asimétrico y regia tela que juega con transparencias en el escote. Una moda de autor hecha en Barcelona que, por fin, dispone de un espacio a su medida.

En DolceCity Barcelona: Montse Liarte

Montse Liarte ( Ver plano )

Carrer dels Banys Vells, 5
Tel: 932500680
Web: www.montseliarte.com

En un espacio donde convive el taller y la tienda Montse Liarte presenta su visión de moda para la mujer: elegante, elaborada y actual, confeccionada en nobles tejidos y de carácter atemporal. Le acompaña bisutería de otros creadores y otros accesorios.