1. Cubiñà
Nuestra excompañera Ivana nos contó las maravillas de esta fantástico show-room ubicado en un restaurado edificio modernista del Eixample proyectado por Domènech i Montaner a finales de siglo XIX: la Casa Thomas. Hoy ratifico sus palabras pues reúne, en un espacio maravilloso, una cuidada selección de mobiliario de diseño de interior y exterior, así como de iluminación, textil y detalles decorativos.

2. Nordicthink
Más pequeña pero igual de inspiradora, esta tienda de muebles y regalos mira hacia los países del norte de Europa para traernos diseños bonitos y funcionales, sin complicaciones, que te ponen de buen humor. El sello escandinavo se nota en los colores vivos, los materiales naturales, las líneas depuradas y una cierta atemporalidad. ¿Mi flechazo? La lámpara de suspensión Eikon que recuerda a la forma ¡de un helado!

3. Domésticoshop
Un lujo de show-room internacional que cuenta con dos localizaciones en la ciudad: Una pequeña tienda en la Ribera donde descubrí su amor por las piezas de diseño contemporáneo, y otro más reciente y espacioso en el Poblenou. 700 m2 donde pasear entre distintos ambientes acompañado por nombres ilustres como Vitra, Hay, Artek, Marset y Kartell.

4. Vinçon
Todo un must de la ruta del diseño en Barcelona. Fundada a mediados del siglo pasado, fue a partir de los años 70 que tomó rumbo hacia el incipiente sector de los objetos de diseño para convertirse, a día de hoy, en todo un referente. En el piso de arriba es donde hay los muebles de interior en exposición, mientras que a pie de calle una batería de objetos para el hogar y de regalo así como iluminación y muebles de exterior inspira al visitante. ¡Muy difícil salir con las manos vacías!

5. IKEA
Frente al resto, Ikea puede parecer el hermano pobre. Nada más lejos de la realidad pues el imperio fundado por Ingmar Kamprad cuando apenas tenía 17 años es uno de los gigantes del sector. Gracias a su visión ha logrado democratizar el diseño (escandinavo) y hacerlo accesible al gran público con lo que por poco dinero puedes tener un espacio de lo más moderno y acogedor. Fue mi primera visita a la hora de montar el piso… y seguro que no será la última.

En DolceCity Barcelona: Cubiñá, Nordicthink, Domésticoshop, Vinçon, IKEA