Lunes, 28 Julio 2014

ISABEL DE PEDRO abre nueva tienda insignia en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La diseñadora de origen vasco expone sus creaciones de moda de aire urbano junto a parte de la colección de arte de Rafael Tous, su socio en la firma. Y todo ello en la emblemática galería Joan Prats.
Inaugurado julio, cuando pensaba que los eventos y las inauguraciones habían cesado en Barcelona, todavía me llegó una nueva invitación. Se trataba del opening de la nueva tienda de Isabel de Pedro, una firma de moda femenina poco conocida en estas latitudes pues exporta más de un 90% de su producción a países como Japón, Reino Unido y Rusia. El interés de la cita radicaba no solo en conocer sus propuestas de moda para la mujer para esta primavera-verano, sino también el redescubrir el mítico espacio de la galería Joan Prats en Rambla de Catalunya, un local ligado al arte contemporáneo desde hace casi cuatro décadas proyectado por el prestigioso arquitecto Josep Lluís Sert, padre del racionalismo catalán.


Y es que el continente de este local parece haber determinado su contenido pues no solo se trata de exponer las colecciones de moda de Isabel de Pedro sino también parte de la colección de arte de su socio en la firma, Rafael Tous. Las paredes se visten ahora con la obra gráfica de artistas como Huang Yan, An Hong y Zhang Huan, mientras que los burros presentan los diseños urbanos y ponibles de De Pedro, quien apuesta por la sobriedad cromática y los tejidos adaptables, como la lycra y el punto, para siluetas cómodas no exentas de estilo.


Es un mix de lo más estimulante que, sin duda, enriquece la experiencia de compra al que hay que sumar todavía un aliciente más: las líneas puras de su interiorismo y el equilibrio espacial del proyecto de Sert. En total son unos 130 m2 repartidos en dos pisos –el superior de mayor superficie mientras que el inferior es mucho más pequeño, con unos suntuosos vestidores- donde se respira estilo y creatividad por todos los rincones. Una nueva parada en la ruta de shopping más turística que promete no defraudar a los clientes más estetas.

En DolceCity Barcelona: Isabel de Pedro

Isabel de Pedro ( ver plano )

Rambla de Cataluña, 54
Tel: 934875410
Web: www.isabeldepedro.com

La nueva boutique de Isabel de Pedro está en una antigua galería de arte diseñada por Josep Lluis Sert, arquitecto racionalista. Además, este emblemático espacio albergará exposiciones de la colección de arte contemporáneo de Rafael Tous.