Jueves, 10 Julio 2014

FREE TIME: Prensa internacional y especializada en la Rambla de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas revistas internacionales y publicaciones difíciles de encontrar por estas latitudes, no busques más: En esta librería de la Rambla cuentan con una de las colecciones más amplias.
Como periodista (y lectora) me encanta descubrir nuevas publicaciones que me inspiren y entretengan. La prensa española de moda y tendencias –ámbitos a los que me dedico- me aburre un poco y, por ello, suelo buscar revistas extranjeras que presenten ideas más frescas y originales en ediciones cuidadas que son un reclamo más. Hace unos meses descubrí esta librería especializada en plena Rambla que cuenta con unas de las colecciones más amplias de cabeceras extranjeras (y también locales y minoritarias) de nuestra ciudad por lo que, si sois como yo y tenéis este tipo de inquietudes, aquí seguro que les podréis dar rienda suelta!


Además de los grandes nombres establecidos, de los cuales tienen una amplia representación con ediciones de muchos países –los turistas pueden ponerse al día con facilidad de lo que ocurre en sus respectivos territorios-, destaca la búsqueda de nuevos proyectos que tienen aquí un escaparate privilegiado. Por ejemplo, la primera vez que fui me llevé el primer número impreso de la edición internacional de The Rake, masculina y de alta gama; mientras que en mi última visita, me sorprendió encontrarme con Openhouse, la continuación en papel de la tienda que reseñamos en el blog hace tiempo, también en su primer número.

Portada del último número de Creem, con la cantante Lykee Li como protagonista.

Me inspira profundamente aquella gente inquieta, que no se acomoda y sigue marcándose nuevos retos a pesar de los éxitos logrados. Los responsables de Free Time llevan desde 1992 y no hay duda de que han sabido adaptarse a los cambios impuestos de una forma admirable, siempre intentando aportar un plus a la oferta existente. Les doy las gracias desde aquí por querer ampliar la visión de los barceloneses a través de las páginas de revistas, fanzines y libros especiales, diferentes y con muchas cosas que decir. Para mí, es una parada obligada cuando estoy por la zona.

En DolceCity Barcelona: Free Time