
1. Bodevici
Frente a los otros dos clásicos sitúo en el primer lugar del podio a este local de Gracia especializado en helados ecológicos. La horchata también lo es y, según me contaron, es la que cuenta con mayor cantidad de chufa en su elaboración. Tal vez sea por eso que tiene un sabor único e intenso, riquísimo, pero nada empalagoso ni pesado. Los helados son muy buenos pero creo yo que me quedo con horchata, ¡brutal!

2. El Tío Che
Este local centenario del Poblenou será una de las cosas que más eche de menos cuando me mude en breve. Y es que aparte de su deliciosa horchata, me encanta por el ambiente de barrio y familiar, auténtico, en definitiva, que atrae a ilustres clientes como el mismísimo Santiago Segura. ¿La tradición? Tomar la horchata con los “fartons”, acabarás saciado pero ¡feliz!

3. Sirvent
El emblemático establecimiento de Sant Antoni -que todavía no hemos dignado con un post, ¡sacrilegio!- sigue atrayendo a una clientela numerosa que hace cola pacientemente en la calle Parlament, ahora tan de moda. Especialistas en turrones artesanales con su propia factoría en Xixona, también es famosa su horchata que es su mayor reclamo en los meses de estío. Está muy buena, no me malinterpretéis, pero tras volver a probarla hace poco, me pareció algo sosa en comparación con las otras dos. Aun así merece una entrada en el blog con todas las letras, prometido!
En DolceCity Barcelona: Bodevici, El Tío Che, Sirvent