Miércoles, 9 Julio 2014

¿Dónde tomar la mejor horchata en Barcelona? Aquí mi top 3.

por Ariadna Alcañiz
Bodevici, El Tío Che y Sirvent. Este es mi personal ranking de las mejores horchaterías de Barcelona. Sé que puede crear polémica, pero antes de que nadie se queje dejadme contaros el porqué…
Verano es tiempo de horchata y aunque en Barcelona tal vez no seamos tan expertos como en Valencia, también tenemos sitios donde sirven una horchata ¡excelente! A pesar que en los últimos días el tiempo no acompaña demasiado –el mercurio ha bajado considerablemente- hoy he querido reunir mis tres direcciones favoritas para disfrutar de una buena horchata en Barcelona:


1. Bodevici

Frente a los otros dos clásicos sitúo en el primer lugar del podio a este local de Gracia especializado en helados ecológicos. La horchata también lo es y, según me contaron, es la que cuenta con mayor cantidad de chufa en su elaboración. Tal vez sea por eso que tiene un sabor único e intenso, riquísimo, pero nada empalagoso ni pesado. Los helados son muy buenos pero creo yo que me quedo con horchata, ¡brutal!


2. El Tío Che

Este local centenario del Poblenou será una de las cosas que más eche de menos cuando me mude en breve. Y es que aparte de su deliciosa horchata, me encanta por el ambiente de barrio y familiar, auténtico, en definitiva, que atrae a ilustres clientes como el mismísimo Santiago Segura. ¿La tradición? Tomar la horchata con los “fartons”, acabarás saciado pero ¡feliz!

3. Sirvent

El emblemático establecimiento de Sant Antoni -que todavía no hemos dignado con un post, ¡sacrilegio!- sigue atrayendo a una clientela numerosa que hace cola pacientemente en la calle Parlament, ahora tan de moda. Especialistas en turrones artesanales con su propia factoría en Xixona, también es famosa su horchata que es su mayor reclamo en los meses de estío. Está muy buena, no me malinterpretéis, pero tras volver a probarla hace poco, me pareció algo sosa en comparación con las otras dos. Aun así merece una entrada en el blog con todas las letras, prometido!

En DolceCity Barcelona: Bodevici, El Tío Che, Sirvent

Bodevici ( Ver plano )

Carrer de Torrijos
Tel:
Web: www.bodevici.es

Bodevici es la primera heladería ecológica de Catalunya. Se trata de la apuesta de Jordi Rivera por un helado elaborado con productos 100% naturales presentado en envases biodegradables. Además, presenta opciones para celíacos, diabéticos...

El Tío Che ( Ver plano )

Rambla del Poblenou, 44
Tel: 933091872
Web: www.eltioche.es

Fundada en 1912 en el barrio de la Barceloneta pero desde 1933 en el Poblenou, El Tío Che es una de las horchaterías más célebres de toda la Ciudad Condal. Sabores de toda la vida y elaboración artesanal para sus granizados, helados, horchata y turrones.

Sirvent ( Ver plano )

Carrer del Parlament, 56
Tel: 934412720
Web: turronessirvent.com

Emblemático negocio del barrio de Sant Antoni especializado en turrones artesanos que cuenta con su propia factoría en Xixona. También destaca su excelente horchata en los meses de verano que crea largas colas en la calle Parlament.