Viernes, 20 Junio 2014

Top 5 con las mejores ideas para San Juan 2014 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El lunes se celebra la popular verbena de San Juan, una de las fiestas más arraigadas en nuestro territorio. Si no te vas de puente, hoy recopilamos algunas propuestas para disfrutarla ¡al máximo!
Este será el primer San Juan en muchos años que no esté en Barcelona. La “culpa” la tiene el magnífico puente que nos brinda esta fiesta, que servirá para desconectar un poco fuera de la ciudad. Pero si os quedáis en Barcelona, la capital catalana os compensará con una amplia programación para disfrutar de la noche más corta del año al máximo. Hoy recopilo mi personal Top 5 para celebrar San Juan en Barcelona:


1. La llama del Canigó

Una tradición presente desde mediados de siglo pasado que este 2014 llegará desde lo alto de la montaña del Canigó a Barcelona a partir de las 12:30 h del día 23 de junio. Tras actos institucionales, por la tarde empezará un recorrido por los barrios para encender las hogueras que iluminarán las fiestas en la calle de madrugada.


2. Verbenas populares

Si tu terraza se queda pequeña, en Barcelona se organizan varias verbenas autorizadas que reúnen a grandes y pequeños para comer coca y tirar petardos. En este link encontraréis todas las opciones, no te quedes en casa y diviértete con los vecinos! Es el espíritu de esta fiesta popular.


3. La coca

La cena entre familia y amigos sí suele celebrarse en casa. Como colofón, toca comer coca y acompañarla con cava. Forn Mistral y la pastelería La Palma son dos clásicos para lo primero que no te fallarán!


4. Hogueras en la playa

Además de en los diferentes barrios, las hogueras se extienden hacia la playa, donde son muchos los que se juntan para celebrar allí la noche más corta del año hasta que sale el sol (y llegan los impertérritos equipos de limpieza).


5. Fiestas especiales

Además de la calle, las discotecas, hoteles y restaurantes de la ciudad se suman a la fiesta con planes especiales. Por ejemplo, en el W Barcelona repiten su propuesta de la Noche Blanca en su fantástica terraza Wet Deck; la coctelería y club Slow han organizado una programación especial de San Juan mientras que el club CDLC trae a Todd Terry para una noche de ritmos house de lo más movida.
Créditos: directe.cat, santjoan.bcn.cat, blogexquisit.blogs.ar-revista.com, facebook.com/CDLCBarcelona

En DolceCity Barcelona: Forn Mistral, La Palma, W Barcelona

Forn Mistral ( Ver plano )

Ronda de Sant Antoni 96
Tel: 933018037
Web: www.fornmistral.com

Cinco generaciones de la familia Bertran han visto crecer su negocio, próximo a la Plaça Universitat en pleno centro de Barcelona, a base de saciar los paladares más exigentes con todas las variedades de pan habidas y por haber.

La Palma ( Ver plano )

Carrer del Clot, 72
Tel: 932325257
Web: www.pastisserialapalma.com

Se trata de una pastelería familiar fundada en 1922 que dispone de su propio obrador, desde donde salen las mejores tentaciones, dulces o saladas, para tu paladar. Son especialistas en los productos típicos de temporada como turrones, panellets, coca...

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.