
1. La llama del Canigó
Una tradición presente desde mediados de siglo pasado que este 2014 llegará desde lo alto de la montaña del Canigó a Barcelona a partir de las 12:30 h del día 23 de junio. Tras actos institucionales, por la tarde empezará un recorrido por los barrios para encender las hogueras que iluminarán las fiestas en la calle de madrugada.

2. Verbenas populares
Si tu terraza se queda pequeña, en Barcelona se organizan varias verbenas autorizadas que reúnen a grandes y pequeños para comer coca y tirar petardos. En este link encontraréis todas las opciones, no te quedes en casa y diviértete con los vecinos! Es el espíritu de esta fiesta popular.

3. La coca
La cena entre familia y amigos sí suele celebrarse en casa. Como colofón, toca comer coca y acompañarla con cava. Forn Mistral y la pastelería La Palma son dos clásicos para lo primero que no te fallarán!

4. Hogueras en la playa
Además de en los diferentes barrios, las hogueras se extienden hacia la playa, donde son muchos los que se juntan para celebrar allí la noche más corta del año hasta que sale el sol (y llegan los impertérritos equipos de limpieza).

5. Fiestas especiales
Además de la calle, las discotecas, hoteles y restaurantes de la ciudad se suman a la fiesta con planes especiales. Por ejemplo, en el W Barcelona repiten su propuesta de la Noche Blanca en su fantástica terraza Wet Deck; la coctelería y club Slow han organizado una programación especial de San Juan mientras que el club CDLC trae a Todd Terry para una noche de ritmos house de lo más movida.
Créditos: directe.cat, santjoan.bcn.cat, blogexquisit.blogs.ar-revista.com, facebook.com/CDLCBarcelona
En DolceCity Barcelona: Forn Mistral, La Palma, W Barcelona