Viernes, 6 Junio 2014

Restaurante GOLIARD: Cocina catalana con un toque creativo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un ambiente informal y agradable, este restaurante propone una carta donde platos de corte tradicional son presentados desde una perspectiva nueva y creativa. Su cordero es de antología.
Muy cerca de lo que será mi nueva morada –sí, queridos lectores, por fin me independizo!-, en la parte baja de Gracia, cerca de la Diagonal, encontramos este restaurante que supone toda una revelación gracias a su buena relación calidad-precio. Por unos 30 euros de carta –tienen menú de mediodía alrededor de 15 €-, uno puede disfrutar de un ágape memorable basado en una cocina catalana reinterpretada con platos que seducen por su gusto, y presentación. Ayer fue mi segunda visita y, tras la grata experiencia, he querido compartirlo en el blog.


La carta presenta opciones platos de raíz catalana en su mayoría pero adaptadas al paladar actual. Destacan las sabias combinaciones
que han pensado como las gambas con alcachofas que tomé de primero y que estaban realmente deliciosas. Como también mi segundo, uno de los platos estrella de la casa según nos contó el camarero: la espalda de cordero con humus de berenjena. Tierno y fino, casa de maravilla con su acompañamiento y resulta un manjar redondo.


La carta no es muy extensa pero hay alternativas para todos los gustos, tanto de carne como pescado, aunque sí es cierto que prevalece la influencia catalana. El local no es muy grande –conviene reservar para no llevarse decepciones como algunos que vi ayer por la noche- y dispone de una especie de terraza cubierta al fondo del local que parece de lo más agradable. Además, el servicio se esfuerza por estar a la altura de la cocina lo que se traduce en una experiencia de lo más agradable. Recomendable.

En DolceCity Barcelona: Goliard

Goliard ( Ver plano )

Carrer del Progrés, 6
Tel: 932073175
Web: www.facebook.com/goliard

Una excelente relación calidad-precio es el mejor reclamo de este restaurante de Gracia que apuesta por una cocina de raíces catalanas con un toque creativo y sugerentes combinaciones de ingredientes. Un agradable descubrimiento.