Viernes, 27 Junio 2014

PONY CAFÉ: El punto de reunión en el Born entre los modernos de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Pocos metros cuadrados pero mucha actitud. Así podríamos definir este pequeño bar de la zona de la Ribera donde seduce una impecable selección musical de corte alternativo y su buen ambiente.
Lleva unos siete años en funcionamiento y yo no había oído hablar nunca de él hasta la semana pasada. Sí, queridos lectores, la noche y modernidad barcelonesas muchas veces me superan lo que provoca que descubra sitios de referencia tarde, como este Pony Café de la zona de la Ribera al que me llevaron hace unos días, tras una buena cena de acento asiático en el Doble Zer00. El local es un bar de toda la vida de corte tradicional, con una barra a la izquierda y unas pocas mesas altas a la derecha pero tiene ese je ne sais quoi que dirían los franceses que lo hace diferente.


Para empezar, la selección musical es de lo más sugestiva.
A pesar de mi amor por la música indie, no soy ninguna entendida pero sí puedo decir que cuando visité el local los ritmos de indie español que sonaban me gustaron mucho, y acompañaron mi copa en perfecta sintonía. Visité el bar un martes por lo que apenas había público pero me consta que las noches de fin de semana se pone hasta la bandera de modernos de la ciudad que valoran lo que sale de los bafles. Una garantía de que entienden de música, tanto que hasta sorprenden al personal con descubrimientos singulares que no hacen sino ampliar tu lista de Spotify.


El servicio fue de lo más correcto y a nivel de copas encontrarás lo de cualquier bar con una cierta atención a la demanda; es decir, ginebras como Seagram's acompañando a los clásicos de siempre aunque tampoco esperéis un catálogo extenso como si fuera un Negroni. Esto es un bar de barrio que, gracias a su clientela (y precios ajustados), se ha convertido en un sitio de referencia en la zona. Me queda pendiente una visita en su apogeo... ¿tal vez hoy viernes?

En DolceCity Barcelona: Pony Café

Pony Café ( Ver plano )

Carrer del Portal Nou, 23
Tel:
Web: www.facebook.com/ponycafe

Con una buena selección musical de corte independiente, este pequeño bar de la Ribera de corte clásico se ha ganado un nombre entre el público moderno de Barcelona que se reúne aquí especialmente en fin de semana, cuando no cabe ni un alfiler.