Miércoles, 25 Junio 2014

Los 10 mejores planes para el verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Ya es verano! Y aunque nuestra ciudad siempre es maravillosa, en esta época tiene un brillo especial. Será el mar, la oferta cultural, de ocio… pero Barcelona ahora es irresistible. Aquí 10 razones:
1. Festival Grec
Verano en Barcelona equivale a Festival Grec, una cita cultural que ocupa todo el mes de julio con teatro, danza y circo como protagonistas. Gracias a mis padres he gozado en numerosas ocasiones de su espectáculo de inauguración en el magnífico teatro griego de Montjuïc que, aunque fue una construcción para la Exposición Universal de 1929, sin duda, es uno de los rincones más mágicos de la ciudad. El concierto de Eels –para el que ya tengo entrada- promete ser antológico!
#video#

2. Wet Deck Series
Desde hace tres temporadas, el flamante hotel W Barcelona anima las noches del domingo con sus Wet Deck Series, una selecta programación con los mejores DJs en su fantástica terraza de privilegiada panorámica. Tras mi experiencia hace un año puedo afirmar que es el place to be para reunirse con la beautiful people barcelonesa (e internacional).


3. Lost & Found (6 de julio)
Verano también es sinónimo de mercadillos al aire libre. Uno de los más consolidados –por su buena oferta y organización- es el binaual Lost & Found dedicado a vintage y segunda mano que este 2014 ha atrasado su edición verano un par de semanas por inclemencias del tiempo. Anota la fecha en tu agenda: 6 de julio, será el día en que, por un módico precio, descubrirás tu "nuevo" tesoro favorito!

Créditos: Salva Lopez ©

4. Arroz en el Kaiku
Cuando clásicos como el Xiringuito Escribà fallan, hay que buscar alternativas con garantías porque la paella en la playa no puede faltar para disfrutar del verano en Barcelona. Si eres de gustos clásicos Ca la Nuri puede ser una buena opción; si, en cambio, te atreves con nuevas combinaciones el Kaiku seguro que no defrauda.


5. Cine al aire libre en Montjuïc
Otro clásico del verano en la ciudad. Es cierto que se llena hasta los topes y que seguro que alguna vez has tenido que bajar la falda de Montjuïc antes de hora porque ya no había entradas -mejor comprar anticipadas… ¡siempre!-. Pero también lo es que, en grupo o en pareja, es una experiencia de lo más agradable, puedes hacer tu picnic mientras disfrutas de algún título de culto y/o actualidad al aire libre. ¿Qué más se puede pedir? Pues redondear la experiencia con música en directo, como han preparado para este verano desde la organización. Habrá que ir...
Blue Jasmine se proyectará el 7 de julio.

6. Cursos intensivos de baile, idiomas, cocina, ejercicio...

Este verano me lo voy a pasar de mudanza y con poco tiempo libre pero años atrás he aprovechado el mes de julio para seguir con mis cursos de yoga en el Casal de mi barrio. Y es que muchos centros cívicos siguen con su programación mientras que otros negocios especializados, como la escuela de danza Lindyhop, ofrecen cursos intensivos los meses de verano para los que quieran aprovechar para perfeccionar su técnica.

7. Ven Tú!
¿Ya has oído hablar del Ven Tú? Se trata de un ciclo de conciertos gratuitos itinerante organizado en domingo a la hora del vermut –y que se alarga hasta las 20 h- que ha revolucionado la escena barcelonesa en los últimos meses. Yo he ido en un par de ocasiones y me declaro fan ¡total! Me encanta por el buen ambiente que ha logrado crear, con un público heterogéneo que viene a pasarlo bien. Y también por las curiosas localizaciones donde se celebra, especialmente cuando es al aire libre. Por eso, es mi plan perfecto para un domingo de verano… sobre todo si el lunes no hay que madrugar!


8. Brunch tardío en el Picnic Restaurant
Para los domingos en los que una ha salido el fin de semana y se despierta tarde con ganas de confidencias y buen comer, el restaurante Picnic es la solución. Será porque lo descubrí el verano pasado, pero su magnífico brunch se me presenta como una tradición estival que no me pienso perder. ¿Quién me acompaña?


9. Música en directo en un edificio modernista
Imagino que es la presencia (¿o invasión?) de turistas lo que anima a que edificios modernistas de interés organicen actividades nocturnas para sumar atractivos a su oferta. La recientemente abierta al público Torre Bellesguard repite la fórmula del año pasado con sus conciertos en los jardines acompañados de una breve visita guiada, mientras que la Casa Batlló presenta sus “Magic Nights” donde a partir de las 21:00 h se puede disfrutar de una cena buffet y actuaciones musicales.


10. Piknic Electronik
Terminamos este repaso con uno de los platos fuertes a nivel de música electrónica en Barcelona. Desde hace un par de años que este festival sacude los domingos con los mejores beats salidos de DJs de talla internacional que, desde los Jardines Joan Brossa, hacen vibrar a un público de lo más entregado. Si lo he puesto en el décimo lugar es por lo masificado del evento, aunque, comprando la entrada anticipada, no hay duda de que es una genial manera de despedir la semana.

En DolceCity Barcelona: W Barcelona, Kaiku, LindyHop.cat, Picnic Restaurant, Torre Bellesguard, Casa Batlló

Casa Batlló ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 43
Tel: 932160306
Web: www.casabatllo.es

Es uno de los edificios más espectaculares y ensoñadores de Gaudí. Al contemplarlo uno se siente trasladado a la atmósfera de un cuento infantil. Mosaicos de mil colores fantasía, vidrieras traslúcidas, formas redondeadas y que evocan a la naturaleza.

Kaiku ( Ver plano )

Carrer del Mar, 1
Tel: 932219082
Web: www.restaurantkaiku.cat

El Kaiku es un restaurante con una ubicación en plena Barceloneta y con vistas al mar en el que, por un precio más que correcto, puedes disfrutar de una estupenda cocina marinera con buena materia prima y una pizca de fantasía en su ejecución.

LindyHop.cat ( Ver plano )

Carrer de Torrijos, 70
Tel: 931066700
Web: orfeogracienc.cat/ball/index.htm

Heredera del Orfeó de Gracia, esta escuela de baile es un centro de actividades donde no solo aprender a bailar los estilos de la música swing, como el lindy hop, el charleston y el balboa; sino también otros bailes como flamenco, street dance o fusión.

Picnic ( Ver plano )

Carrer del Comerç, 1
Tel: 935116661
Web: www.picnic-restaurant.com

Picnic es el proyecto de la estadounidense Tara y el chileno Jaime, quienes han apostado por platos de cocina internacional en un ambiente ídem y triunfan gracias a una cocina casera deliciosa, hecha con mucho amor.

Torre Bellesguard ( Ver plano )

Carrer de Bellesguard, 16
Tel:
Web: www.facebook.com/bellesguardgaudi

Una edificación de estilo neogótico proyectado por Antoni Gaudí de 1900 a 1909 situada en la falda del Tibidabo donde en el siglo XV se alzaba un palacio medieval que fue la residencia de verano de Martí l'Humà, el último rey de la Corona de Aragón.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.