Martes, 3 Junio 2014

Las mejores terrazas de hotel de Barcelona con A Vista d’Hotel 2014

por Ariadna Alcañiz
Hasta el domingo se celebra una nueva edición de esta iniciativa hotelera que abre las terrazas de los mejores establecimientos de la ciudad para atraer al visitante local. Recopilamos nuestro top 5.
Pasado el Primavera Sound y con junio ya en el calendario, no hay duda: Ha empezado ya la temporada de verano! Los días de sol, las cálidas temperaturas, las noches estrelladas… son elementos que invitan a disfrutar de las terrazas de la ciudad y, por ello, es el momento elegido por el Gremio de Hoteleros para organizar una nueva edición de A Vista d’Hotel, que, a través de numerosas actividades, abre las terrazas de los alojamientos de la ciudad para atraer, especialmente, al visitante local. Según las propuestas e instalaciones, hoy recopilamos nuestro top 5 de las mejores terrazas de hotel:


1. Hotel Ohla

En lo alto de este hotel urbano con instalación artística de Frederic Amat, se halla uno de los mejores refugios al aire libre en pleno centro, con piscina incluida, así como una agradable zona chill-out donde tomar algo. Como en ocasiones anteriores, apuestan por un show de natación sincronizada que promete emociones fuertes. Debido al temporal, se pospuso del viernes pasado a este día 6 y habrá dos números: a las 18:30 h y a las 20:30 h. ¡No te lo pierdas!


2.
Gran Hotel La Florida
Ubicado en el Tibidabo, más arriba que el Mirablau y el Mirador de la Venta, este hotel de lujo cuenta con una privilegiada terraza con una impresionante panorámica de toda la ciudad, con el mar de fondo. Un escenario de película que esta semana se vuelve todavía más especial con los conciertos de piano y voz a ritmos de jazz y bossa nova que han preparado a partir de las 21:30 h.


3. Majestic Hotel

El hotel insignia del grupo Majestic, ubicado en Paseo de Gracia, ofrece variadas y exclusivas propuestas a lo largo de la semana: Hoy martes han organizado sesiones de Yoga Facial; el miércoles será el turno de un showcooking con el televisivo chef y reciente fichaje Nandu Jubany (conviene reservar) y el jueves habrá música con el recital de ópera y canción napolitana a cargo de la soprano Vanessa Villanueva.


4. D.O.

Este relativo nuevo alojamiento en la Plaza Real propone, desde su Terrat –también dispone de terraza a pie de calle-, una perspectiva inusual sobre la turística ágora a la vez que supone un oasis de calma en pleno bullicio del Gótico. Dentro del marco de A Vista d’Hotel han organizado, entre otras propuestas, un taller de gin&tonics y coctelería a partir de las 19:30 h.


5.
Gallery Hotel
Todavía no había aparecido en el blog pero su agradable y amplia terraza a pie de calle bien merece su inclusión. En su azotea “The top” proponen un maridaje de vinos amenizado con espectáculo de magia y, a partir del jueves, en el Passatge del Gallery encontraréis el Ibiza Market con paradas de ropa y accesorios, así como degustación de cocktails y gin&tonics.

En DolceCity Barcelona: Ohla Hotel, Majestic, D.O., Gallery Hotel

DO ( Ver plano )

Plaça Reial, 1
Tel: 934813666
Web: www.hoteldoreial.com

El DO es un pequeño hotel boutique inaugurado a inicios de 2012 en la Plaça Reial de Barcelona que aúna 18 habitaciones del máximo confort y lujo con una cuidada oferta gastronómica en su restaurante de cocina mediterránea con toques de autor.

Gallery Hotel ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 249
Tel: 934159911
Web: www.galleryhotel.com

Un hotel de cuatro estrellas que destaca por su excelente ubicación en el Eixample más céntrico, al lado de atracciones turísticas como La Pedrera, y con el metro a unos escasos 50 metros. Dispone de café-restaurante y una amplia terraza a pie de calle.

Majestic ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934881717
Web: www.hotelmajestic.es

Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

Ohla Hotel ( Ver plano )

Via Laietana, 49
Tel: 933415050
Web: www.ohlahotel.com

Abierto a inicios del 2011, el Ohla da un soplo de aire fresco a la Via Laietana, donde se encuentra, con su apuesta por el último diseño, el arte de Frederic Amat, la historia del edificio que lo alberga y la audacia del chef Xavier Franco con su Saüc.