Jueves, 26 Junio 2014

CARNER BARCELONA: La exclusiva línea de perfumería nicho de Sara Carner

por Ariadna Alcañiz
De raíces catalanas y espíritu internacional esta marca nicho de perfumes es una revelación para todo aquel que la descubre. Su colección acaba de ser ampliada con El Born, su última fragancia.
Tras el mini paréntesis de San Juan, la acción prosigue en Barcelona. Ayer miércoles tenía lugar la presentación del nuevo perfume El Born de Carner Barcelona, la marca de perfumería nicho fundada por Sara Carner hace cuatro años tras su experiencia en el sector de la cosmética de alta gama. Tuve la oportunidad de conocer a Sara, y sus perfumes, hace unos meses y al recibir la invitación, no lo dudé ni un segundo. Y es que desde que descubrí sus creaciones, en especial la sensual fragancia Rima XI –inspirada en la poesía de Bécquer-, supe que era un nombre al que seguirle la pista.

Tardes, uno de los primeros perfumes que lanzaron.

Tal como ocurre en la cosmética nicho –como la que venden en el centro de belleza Blend Store-, la perfumería con este apelativo hace referencia a pequeñas casas que hacen de la investigación y la calidad superior de los ingredientes utilizados las principales bazas de su existencia, más allá del marketing y los grandes canales de distribución. Son, pues, firmas más pequeñas, de una producción más limitada, lo que atrae al público sibarita con ganas de buscar un perfume personal.

Sara Carner y su hermano Joaquim, fundadores de la firma.

En el caso de Carner Barcelona esta investigación y trabajo ha dado como fruto cinco fragancias exclusivas en estos cuatro años. En la presentación de ayer pude descubrir la nueva El Born, que refleja el espíritu cosmopolita de este barrio histórico de Barcelona gracias a una combinación de notas que van desde el limón de Sicilia y el higo hasta la madera de sándalo australiano.
Créditos: Instagram/med_blick

Precisamente la madera es el elemento coincidente en sus cinco creaciones, el denominador común en el que se basa el tapón del minimalista frasco, un guiño más a la ciudad base de toda la línea: Barcelona. ¿Mi perfume favorito? Pues debo reconocer que el Rima XI pero lo cierto es que todos son de lo más personales y llenos de matices, por lo que os animo a descubrirlos… y dejaros seducir por el encanto de Carner.

Carner Barcelona de venta en Ivori

Ivori ( Ver plano )

Carrer Mirallers, 7
Tel: 657500041
Web: www.ivoribarcelona.com

Este es el proyecto de Carola Alexandre, una diseñadora de moda de Barcelona que ha reunido aquí algunos nombres clave de la escena local como Name BCN, Lubochka, Pena Jewels, Mus Roew o la suya junto a su amiga Alba: Alexandre Nedderman.