Martes, 27 Mayo 2014

SURF HOUSE BARCELONA: El nuevo bar de moda en la playa de la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz
De espíritu surfero, frente al mar, apostando por comida sana y apetitosa y con una agitada agenda de actividades se presenta este bar informal de la Barceloneta que anticipa un verano prometedor.
Los domingos ya no son lo mismo desde que existe el Ven Tú, un ciclo diurno de conciertos itinerante que empezó en salas del Raval pero que, con un año ya de andadura, ha saltado a otros barrios, como el Poblenou. El pasado domingo tuve la suerte que se celebraba a dos minutos de mi casa y, claro, no me lo quise perder. Concierto de Seward y luego DJs para una velada festiva con mis amigas que terminó en Surf House. Hambrientas de tanto bailar, nos dirigimos hasta la Barceloneta para recargar pilas y relajarnos en este rincón de lo más agradable frente a la playa.


Aunque dispone de sala interior, recomiendo sentarse en la terraza si el tiempo lo permite.
Una larga mesa alta -con forma de tabla de surf- a compartir con otros comensales convive con un pequeño corner chill out con sofás y, luego, unas pocas mesas convencionales. Es el sitio ideal para hacer un break y comer algo informal y ligero, pero sabroso a la vez. Su carta –que en breve ampliarán con nuevas propuestas- se divide entre platos para compartir como sus nachos –muy ricos-, ensaladas y bocadillos a acompañar con zumos de fruta natural o algún cocktail.

La hamburguesa todavía no está en la carta... ¡pero ya falta menos!

La apuesta son ingredientes de calidad, con sabor, y mezclas creativas para satisfacer a un público joven y cosmopolita
que se reúne en Surf House como su punto habitual. Y es que el servicio te hace sentirte como en casa, es cercano y dispuesto, y por lo que pude ver se ha creado ya un sentimiento de pertenencia entre su parroquia de fieles que da al local un aura especial.


Por lo que he podido leer, se trata de un proyecto del surfista Alex Knoepfel,
quien ha querido traer un pedacito de San Diego y su filosofía surfer a Barcelona. Deportista patrocinado por marcas como Volcom, conoce bien el sector y por eso aquí no solo se trata de comer sano y bien, sino también de fomentar el ejercicio. Organizan actividades gratuitas, como salidas de paddle surf, así como retransmisiones de campeonatos o presentaciones con marcas. Con tantas propuestas, seguro que no tardo en volver…

En DolceCity Barcelona: Surf House Barcelona

Surf House Barcelona ( Ver plano )

Carrer l'Almirall Aixada, 22
Tel: 932507023
Web: www.surfhousebarcelona.com

Un restaurante singular inspirado en los bistro-surf de San Diego que respira espíritu surfero por cada rincón: desde la terraza con la mesa con forma de tabla hasta la carta con opciones sanas pasando por sus actividades, como salidas de paddle surf.