Lunes, 19 Mayo 2014

ÓPTICA TOSCANA: Las mejores marcas y diseños en gafas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tras dos décadas de andadura en Madrid como óptica de referencia, el año pasado desembarcó en el centro de Barcelona esta empresa que apuesta por marcas fuera del circuito masivo.
Al igual que en la moda existen marcas que huyen de las tendencias imperantes para marcar su propio camino, nombres propios que se distinguen por una visión personal y, a menudo, por una producción artesanal que da un valor añadido al producto; en el sector de las lentes ocurre lo mismo. Más allá de las firmas más extendidas y conocidas, hay sitio para otras más pequeñas en cuanto a medios pero grandes en pasión y creatividad que suponen una alternativa para aquellos que deseen marcar la diferencia. Son estos nombres los que Óptica Toscana defiende desde sus inicios, cuando abrió una primera tienda en Madrid en 1992.

Han pasado más de dos décadas y desde el año pasado contamos con una Óptica Toscana en el Eixample más comercial y turístico, a dos pasos de La Pedrera. Es un espacio de reducidas dimensiones, con dos niveles, que resulta elegante y acogedor por el predominio de la madera combinada con toques marfil y metálicos. Un escenario de diseño donde descubrir las colecciones completas de algunos de estos nombres de referencia como Cutler & Gross, Anne-Karin Karlsson, Moscot, Courrèges, Mykita, Anne et Valentin, Ralph Vaessen y Linda Farrow, entre otros.

Llama la atención lo arriesgado de algunas de las propuestas, como los diseños de la sueca Anne-Karin Karlsson
(en la imagen) lucidos por bloggers como Fashion Squad y Dulceida, solo aptos para las más atrevidas pues prometen atraer todas las miradas. También sorprenden algunos modelos por lo exclusivo de sus materiales, como las gafas de Ralph Vaessen, un auténtico lujo cuyo precio se sitúa en las 4 cifras. El servicio está a la altura del producto con el mejor equipo de ópticos optometristas experimentados que, además de asesorarte en cuanto a las lentes, también lo hace a nivel de estética y estilo para que des con el par de gafas perfecto para ti.

En DolceCity Barcelona: Óptica Toscana

Óptica Toscana ( ver plano )

Carrer de Provença, 247
Tel: 934675978
Web: www.opticatoscana.com

Cutler & Gross, Anne-Karin Karlsson, Moscot, Courrèges, Mykita, Anne et Valentin, Ralph Vaessen y Linda Farrow son algunas de las exclusivas firmas con las que trabajan en esta óptica de referencia que llega avalada por dos décadas de éxitos en Madrid.