Jueves, 22 Mayo 2014

OMG BCN: Regalos diferentes made in Barcelona en el Born

por Ariadna Alcañiz
Con ganas de ofrecer un producto diferenciado nace esta tienda donde mandan los productos made in Barcelona. Desde accesorios de moda a objetos de decoración, aquí encontrarás muchas ideas de regalo.
Una lleva ya varios años -¡casi diez!- dedicándose a escribir sobre tiendas y a escrutar rápidamente, por acto reflejo, espacios y locales de la ciudad con los que se encuentra. Cuando fui a visitar por primera vez OMG BCN con un amigo, lo primero en lo que reparé es que se trataba del local de una tienda de segunda mano que había visitado hace tiempo. ¡Menudo cambio! Nada tiene que ver en cuanto a estilo pues ahora las paredes se han pintado de blanco con juegos geométricos mientras que antes eran de un lúgubre sobrecogedor, todas de negro con algún toque metálico. Ha cambiado el escenario y ha cambiado la oferta, incorporando una nueva dirección en Barcelona donde encontrar regalos originales que vienen con un plus.

Y es que la idea de Estela Portolés e Iu Bartolomé, responsables del negocio, es apostar por el diseño local y por una estricta producción made in Barcelona. No son los primeros, pues ya hemos visto en estas páginas otros que han hecho de la producción local su mayor reclamo. Pero ellos tienen a su favor una sensibilidad más amplia que permite un cierto eclecticismo a buen precio para una oferta variada que puede gustar a distintos públicos.


¿Algunos ejemplos? Pues hay desde ropa con camisetas y sudaderas de motivos geométricos hasta muñecos hechos a mano como los de Ana Delgar pasando por murales para la pared con un toque freak que dibujan skylines de Barcelona con un elemento extraño –platillos volantes y naves-. Todo hecho en casa y con la singularidad de ser piezas de edición limitada. Además, aparte de la tienda, cuentan con un segundo piso donde organizan saraos varios –exposiciones, talleres de cerámica, etc.- para seguir atrayendo a la gente. Un espacio dinámico que surge para animar la escena de Barcelona. ¡Bienvenidos!

En DolceCity Barcelona: OMG BCN

OMG BCN ( Ver plano )

Plaça de la Llana, 7
Tel: 933194320
Web: omgbcn.com

Estela Portolés e Iu Bartolomé se embarcan en esta aventura que pretende aglutinar lo mejor del diseño local en moda y objetos de decoración para sacarte una sonrisa. Un espacio para la sorpresa donde manda la producción local y el talento patrio.