Viernes, 23 Mayo 2014

LE JOURNAL en Barcelona: Un bar bohemio de Gracia para animar el viernes

por Ariadna Alcañiz
Una referencia noctámbula de Gracia, este bar ambientado con muebles reciclados, animal print y recortes de periódico, invita a la charla entre amigo. Para celebrar la llegada del fin de semana!
Hubo una época en Gracia que solo se oía hablar de bares de nombre francés. Le Journal, La Fourmi y La Cigale copaban titulares gracias a su mix de ambiente bohemio con encanto y un público variopinto que aplaude la diferencia. Han pasado los años y los tres resisten, un caso de estudio en un momento en que tantos han tenido que bajar la persiana. Y es que sin pretensiones pero con mucha personalidad estos bares han sabido ganarse su hueco como el primero de ellos, Le Journal, que visité recientemente en un paseo por el barrio.


Hacía siglos que no le pisaba y ya no recordaba lo pintoresco de su decoración. La fotografía no le hace justicia pero respira una agradable y acogedora atmósfera gracias a la luz anaranjada e íntima y al eclecticismo del mobiliario, con sillas y sofás cada uno de su padre y su madre que le da ese aire francés que ha creado escuela. Me recuerda a uno de mis bares favoritos de cuando vivía en París, La machine à écrire, ubicada en la Rue de Charonne, ¡qué recuerdos!


Aunque aquí a la tendencia del reciclaje se le suma también un punto kitsch gracias al sofá de print de leopardo y freak, con piezas de coleccionista como los juguetes antiguos que decoran algunas de las paredes. Por la tarde, es un local para estar tranquilo y dejarse llevar por la conversación pero al caer la noche sus pulsaciones aumentan. Clientela autóctona e internacional se mezclan en equilibrio pues al estar en la zona baja de Gracia los turistas ya lo tienen en su radar pero sin tratarse de la marabunta que uno encuentra en el centro. Con encanto.

En DolceCity Barcelona: Le Journal

Le Journal ( Ver plano )

Carrer de Francisco Giner, 18
Tel: 933684137
Web: www.facebook.com/lejournalbarBCN

Un catalán y una francesa son los responsables de este bar de pintoresca decoración basada en mobiliario reciclado y piezas de coleccionista, así como recortes de periódico forrando las paredes. Un ambiente bohemio para una clientela ad hoc.