Lunes, 12 Mayo 2014

ESCALERA DE INCENDIOS: Una galería de arte que da vida a Sant Antoni

por Ariadna Alcañiz
Dos años de andadura avalan el buen hacer de este espacio dedicado a mostrar el trabajo de artistas tanto emergentes como consagrados. No te pierdas su última expo: Conversaciones serigráficas.
El sábado la noche empezó en Sant Antoni. Una amiga me invitaba a la inauguración de una exposición en Escalera de Incendios, una pequeña galería y laboratorio creativo ubicado en la calle Parlament, justo enfrente del bar Calders. Sin apenas referencias, no me lo pensé y la verdad es que me encontré con una grata sorpresa!


La muestra, Conversaciones serigráficas, realizada en colaboración con 180 Hilos, recoge el trabajo de cinco artistas de distintas disciplinas que se expresan aquí en un mismo formato. Los jóvenes talentos Conrad Roset y Alex Trochut conviven con los más veteranos Ceesepe, Óscar Mariné y Joan Pere Viladecans con trabajos tan dispares como inspiradores como un tributo tipográfico a Lichtenstein o una figura de mujer con ecos a Klimt.

La velada fue la excusa perfecta para descubrir esta galería que ya ha cumplido dos años de vida apostando, como en la actual muestra, por artistas emergentes y consolidados del panorama nacional e internacional. Un proyecto de Anna García y María Castillo que supone un soplo de aire fresco en la escena cultural de Barcelona por su visión libre y personal, sin complejos ni ataduras. Muy recomendable.

En DolceCity Barcelona: Escalera de Incendios


Escalera de Incendios ( Ver plano )

Carrer del Parlament, 26
Tel: 930080830
Web: escaleradeincendios.com

Una galería que apuesta por distintas disciplinas, desde fotografía a pintura, en un interesante equilibrio entre nombres emergentes y otros más consolidados. Una ventana creativa que hace el arte accesible y cercano en pleno barrio de Sant Antoni.