Viernes, 9 Mayo 2014

Cocktail-bar SOLANGE: Descubre esta nueva coctelería de la calle Aribau de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con la garantía que supone encontrar a los mismos profesionales del Tandem, abre puertas en la calle Aribau, epicentro coctelero de la ciudad, este nuevo templo que sustituye al mítico Harry's.
Si sois fieles lectores de DolceCity, sabréis que soy una amante de la coctelería, clásica, para ser más precisos. Esto ha provocado que haya visitado numerosos locales que tienen a los cocktails como sus mejores reclamos y os he traído buena cuenta en esta humilde tribuna. Hace años os hable del Harry’s que poco tenía que ver con su homónimo de París pero mantenía un encanto especial que mucho tenía que ver con la música en directo que salían de las notas que tocaba Andreu, su pianista oficial.


Pues bien, el Harry’s ya no está –hacía meses que acusaba una seria decaída- y su lugar lo ocupa una novedad flamante: Solange. Con nombre de chica Bond –en Casino Royale-, se presenta esta nueva coctelería ubicado en el meollo espiritoso de la ciudad, justo enfrente del Dry Martini, y cerca también del Cooler y el mismo Tandem. Los hermanos Pernía, responsables de ese elegante local con su lustrosa barra de madera, toman las riendas del Solange para seguir repartiendo alegrías entre su parroquia fiel.


Aunque, gracias a un interiorismo sofisticado creado por Carlos Martínez Interiors que llama al turista potencial, Solange promete posicionarse en otra escala: la internacional. Los dorados son protagonistas de un espacio elegante, con cierto aire masculino por la madera de palisandro y los detalles de latón, donde se potencia la intimidad del visitante. Se ha perdido el piano pero se ha ganado mayor comodidad con la colocación de amplios sofás esquineros para los que no se quieran quedar en la barra.


Por supuesto, la oferta se inscribe en la alta coctelería, con licores Premium y el mejor servicio en la elaboración de combinados con el sello de calidad del Tandem. Alfredo Pernía es quien recibe al cliente, abandonando por ahora el local familiar situado unas calles más abajo que queda en manos de sus hermanos Xavier y Raul. De esta manera, aunque te encuentres en un nuevo local de ambientación cosmopolita, reconoces una sonrisa amable que te hace sentir en casa, haciéndote tuyo este nuevo refugio para los amantes del mejor arte coctelero.

En DolceCity Barcelona: Solange

Solange ( Ver plano )

Carrer d'Aribau, 143
Tel: 931643625
Web: www.facebook.com/solangecocktails

Con diseño de Carlos Martínez Interiors y el savoir-faire detrás de la barra de los hermanos Pernía, de la vecina coctelería Tándem, con más de 25 años de trayectoria, abre puertas este nuevo espacio de vocación cosmopolita dedicado al buen beber.