Martes, 6 Mayo 2014

¿Boda en Barcelona? Aquí mi top 5 de moda de ceremonia a buen precio

por Ariadna Alcañiz
De abril a octubre es la época oficial de bodas, bautizos y comuniones. Hay que buscar vestido para lucir de etiqueta y hoy os lo ponemos fácil con las mejores tiendas de Barcelona a buen precio.
Si tienes un compromiso a la vista y todavía no sabes qué te vas a poner, hoy recopilamos algunas de las tiendas especializadas de Barcelona en moda de fiesta pero aptas para todos los bolsillos. Para evitar las grandes cadenas de moda rápida pero sin necesidad de arruinarte!


1. Poco Loka

Una tienda enfocada a las más jóvenes que cuenta con una interesante selección de vestidos de fiesta de diferentes marcas internacionales. Presenta opciones más de cocktail y desenfadadas y otras más de fiesta de noche, largos hasta los pies, pero siempre favorecedores y con tonos de tendencia.


2. La más guapa de la fiesta

Un concepto revolucionario que propone vestidos de novia de segunda mano a muy buen precio. También tienen una selección de opciones para invitadas, nuevos, de estilo atemporal, algo clásico, que te pueden sacar de un apuro en un momento concreto. Hay varias colecciones disponibles –una para tallas grandes- y la mayoría se realizan por encargo, por lo que hay que considerar el tiempo de espera.


3. Veneno en la piel

Una tienda en el Born que me sorprendió por su variedad de propuestas de fiesta a precios nada prohibitivos, algo poco común en ese barrio tan turístico. Hay vestidos más juveniles y otros más clásicos, aunque impera un cierto aire minimalista lo que convierte a los vestidos en lienzos perfectos para versionar al estilo de cada una con los accesorios correspondientes.


4. Poète

Un poco en el mismo estilo que la anterior, tal vez un poco más románticos, los diseños de esta firma española son un acierto seguro cuando se trata de acudir a alguna ceremonia. Aire francés y vintage para unas creaciones que sientan bien y que, gracias a su carácter ajeno a las tendencias, resistirán bien el paso del tiempo.

5. Eliurpí

Terminamos este repaso con la marca de la diseñadora Elisabet Urpí, famosa por sus bonitos tocados y sombreros de aire romántico, hechos a mano. Y es que si ya dispones de un vestido de fiesta al que no sacas demasiado partido, una buena opción es darle la vuelta con un tocado especial que llame toda la atención. Y con los diseños de Eliurpí el éxito está asegurado. Me encantan!

En DolceCity Barcelona: Poco loka, La más guapa de la fiesta, Veneno en la piel, Poète, Eliurpí

[eliurpí] ( Ver plano )

Carrer de Montsió, 11
Tel:
Web: www.eliurpi.com

[eliurpí] es la firma de la diseñadora homónima quien empezó con unos preciosos tocados y sombreros de sabor retro y producción artesanal a los que siguieron piezas de bisutería y hasta una colección de ropa en el mismo estilo romántico y retro.

La más guapa de la fiesta ( Ver plano )

Carrer de Benet Mercadé, 20
Tel: 935019337
Web: www.lamasguapadelafiesta.com

Esta tienda, que también funciona online, es revolucionaria al ofrecer vestidos de novia de segunda mano con descuentos entre el 50-90% del precio original. Además, dispone de su propia colección, tanto de novia como de fiesta, a precios ajustados.

Poco loka ( Ver plano )

Passeig Sant Gervasi, 34
Tel: 934178339
Web: www.pocoloka.com

Dispone de dos tiendas dedicadas, sobre todo, a su colección de fiesta y cocktail, con variedad de vestidos de fiesta, con pocas unidades disponibles para buscar la máxima exclusividad. Cuenta con un 3er punto de venta donde abundan la ropa más informal.

Poète ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 118
Tel: 932172079
Web: www.tiendapoete.com

Poète es la firma de Berta Martín quien apuesta por un estilo femenino, con toques franceses y vintage declinado en tonos pastel y neutros con el que ir arreglada sin demasiado esfuerzo. En Barcelona contamos con una tienda propia en pleno Eixample.

Veneno en la piel ( Ver plano )

Carrer Rec, 41
Tel: 933102330
Web: www.venenoenlapiel.com

Veneno en la piel nace como segunda línea de Toni Francesc hace veinte años. En este tiempo, se ha especializado como una firma de moda de fiesta para una mujer sofisticada y joven, tanto fuera como dentro de España.