Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 20 mayo 2014

10 secretos de Barcelona que te sorprenderán

por Ariadna Alcañiz

Sabes que la quieres, la adoras y no te imaginas otro lugar donde vivir pero… ¿conoces todos sus secretos? Recopilamos una decena de curiosidades de la Barcelona que no sale en las guías…

Aunque no es lo más cómodo, resulta estimulante salir de tu zona de confort y descubrir nuevos horizontes que te sorprendan e inspiren. Barcelona cuenta con curiosidades y rincones secretos que solo los más expertos conocen. Hoy recopilamos diez de ellos:

Créditos: http://lamevabcn.blogspot.com.es

1. La Estatua de la Libertad
Mis tres ciudades favoritas unidas por un mismo símbolo! Junto con la célebre de Nueva York y la más pequeña de París, Barcelona es la tercera ciudad en tener una Estatua de la Libertad original del siglo XIX, de la cual luego se hicieron reproducciones por todo el mundo. De menor tamaño y más oscura, se encuentra en el interior de la biblioteca masónica Arús, en el Paseo de San Juan.


2. El arte urbano de Clet Abraham

Barcelona se convirtió hace años en un foco mundial del mejor arte urbano, acogiendo el trabajo de artistas como Space Invaders. La acción de Clet Abraham es más reciente y utiliza las señales de tráfico para dar un toque de humor a nuestra cotidianidad, como ya ha hecho en otras ciudades como Madrid y Londres.


3. Las 13 ocas del claustro de la Catedral
Si eres un asiduo del centro y no te sueles perder la tradición de l’ou com balla tal vez ya sepas que en el claustro de la Catedral viven 13 ocas. Lo que tal vez no sepas es el por qué de ese número. Existen varias leyendas pero la que suena con más fuerza es la que sigue la tradición cristiana, según la cual Santa Eulàlia en el momento de ser martirizada sacó una paloma blanca de la boca, lo que explica que sea la patrona de las aves. Y el número 13 viene porque cuando murió tenía 13 años.

Créditos: www.barcelonaconnoisseur.wordpress.com

4. El escudo del Barça en Santa Maria del Mar
Es uno de los mejores ejemplos del Gótico catalán pero esconde algunos guiños contemporáneos para el observador avezado. Si te colocas frente al altar mayor y te fijas a la izquierda, en la parte baja de una de las vidrieras del segundo piso podrás ver el escudo del FC Barcelona. La razón no es otra que el club deportivo colaboró económicamente en la restauración de las vidrieras en los años 60 y, como otros patrocinadores, el agradecimiento vino en incorporar su emblema en la iglesia.


5. La vampiresa de Barcelona

En Barcelona tenemos de todo, ¡hasta una vampiresa! Y es que en el número 29 de la ahora calle de Joaquín Costa –antes llamada De Ponent- vivió la más temible asesina de niños de toda España: Enriqueta Martí, quien causó el pánico en las familias barcelonesas a inicios del siglo pasado porque raptó a un gran número de niños que luego vendía, prostituía o asesinaba para fabricar cremas y ungüentos. Una leyenda negra de Barcelona que sobrevuela las calles del Raval.


6. Museo de la Erótica

Barcelona es la única ciudad española que cuenta con un museo de estas características donde se explica la importancia del erotismo en el arte a lo largo de la historia. El cercano Museo del Cáñamo es otra curiosidad museística que merece la pena descubrir, empezando por su ubicación en el histórico Palau Mornau.


7. El busto femenino de la calle Mirallers

Siempre que paso por delante pienso en ello. Y es que en esta pequeña calle del Born, donde se han reunido algunos de los nombres más atractivos en moda de autor como La Tercera, Ivori y Colmado, hay una escultura de una cara de mujer con ojos muy abiertos y expresión intensa que representa el orgasmo. En una época en la que muchos eran analfabetos servía para indicar la existencia de un prostíbulo cercano, pues estos abundaban en la muralla próxima al mar.


Créditos: www.timeout.cat

8. La piscina interior del jardín de la Torre de les Aigües

Fue el primer patio interior del Ensanche que se recuperó para la ciudad en 1985. Destaca porque cuando llega el buen tiempo se habilita allí una playa urbana con una piscina, arena y vestidores para el deleite de los más pequeños, auténticos protagonistas del espacio.

Créditos: http://barcelonabestplaces.wordpress.com

9. Las columnas romanas del Tempo Augustos
En el centro excursionista de Catalunya, ubicado en pleno Barrio Gótico, se puede visitar uno de los vestigios romanos más impresionantes de toda la ciudad: las imponentes columnas del Templo de Augustos del siglo I dC.



10. La mejor coctelería de Europa

Barcelona cuenta con el mejor bar de Europa según la revista de referencia Drink's International. Se trata del Mutis, de Kim Díaz, que se autodefine como “club privado” y se halla en un piso de la finca donde está el Bar Mut –del mismo propietario- ambientado al estilo cabaret berlinés, con música en vivo y cócteles de autor que ha atraído a clientes de la talla de Woody Allen y Robert de Niro.

En DolceCity Barcelona: La Tercera, Museu de l'Eròtica, Bar Mut

ir a www.barmut.com
Bar Mut ( ver plano )
Carrer de Pau Claris 192
Tel: 932 174 338
Web: Visitar
Cuenta con más de 200 referencias a elegir entre los vinos. Importante lo de la reserva, porque es un sitio que siempre está lleno. Su oferta culinaria incluye desde tapas de marisco(chipirones, navajas), montaditos, embutidos, platillos del día, etc...

ir a www.namebcn.com
La Tercera ( ver plano )
Carrer del Brosolí, 4
Web: Visitar
La Tercera es el proyecto conjunto de Name: y Lubochka, que muestran aquí su trabajo en ropa para la mujer y bolsos, respectivamente, ambos con la misma filosofía de producción local en unas piezas atemporales y llenas de estilo.

ir a www.erotica-museum.com
Museu de l'Eròtica ( ver plano )
La Rambla, 96
Tel: 933 189 865
Web: Visitar
El Museu de l'Eròtica propone un recorrido por la historia del erotismo y su representación artística a través de una colección de más de 800 piezas que te trasladan desde la antigua civilización egipcia hasta la Europa del siglo XIX.Su jardín es un plus.



ESCALERA DE INCENDIOS: Una galería de arte que da vida a Sant Antoni
ESCALERA DE INCENDIOS: Una galería de arte que da vida a Sant Antoni
Dos años de andadura avalan el buen hacer de este espacio dedicado a mostrar el trabajo de artistas tanto emergentes como consagrados. No te pierdas su última expo: Conversaciones serigráficas.

Top 5 con los mejores hoteles de diseño a buen precio de Barcelona
Top 5 con los mejores hoteles de diseño a buen precio de Barcelona
Semana Santa se acerca y seguro que muchos aprovechan para visitar nuestra ciudad. Para ellos, hoy recopilamos los 5 mejores alojamientos cheap & chic de Barcelona, bonitos pero sin costar un dineral.

CASA LLEÓ MORERA: La casa modernista abre puertas en Barcelona
CASA LLEÓ MORERA: La casa modernista abre puertas en Barcelona
Dentro de la llamada Manzana de la Discordia, en Paseo de Gracia, se alza este impresionante edificio modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner que recientemente ha abierto puertas al público.

5 planes geniales que puedes hacer gratis en Barcelona esta primavera
5 planes geniales que puedes hacer gratis en Barcelona esta primavera
Se acerca fin de mes y se agradecen las opciones de ocio de poco presupuesto. ¿Qué mejor que un plan gratis para vivir de lleno la ciudad? Hoy recopilamos 5 planes para disfrutar esta primavera.

Las 5 mejores salas de exposición, galerías y museos curiosos y minoritarios de Barcelona
Las 5 mejores salas de exposición, galerías y museos curiosos y minoritarios de Barcelona
Desde la historia del erotismo hasta grupos de moteros de los años 60. En Barcelona existen templos culturales muy recomendables fuera del circuito convencional. Aquí mi selección de los mejores.


« Volver a la Home| , , , ,