Lunes, 7 Abril 2014

Top 5 con los mejores hoteles de diseño a buen precio de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Semana Santa se acerca y seguro que muchos aprovechan para visitar nuestra ciudad. Para ellos, hoy recopilamos los 5 mejores alojamientos cheap & chic de Barcelona, bonitos pero sin costar un dineral.
La vida del free-lance hace que uno no se dé demasiada cuenta de cuándo llegan los festivos, especialmente en el caso de esta Semana Santa que está tardando más que nunca en llegar. Pero ya se acerca y para muchos este viernes marcará el inicio de una semana de fiesta que hoy me ha inspirado para compartir los 5 mejores hoteles de diseño a buen precio* de Barcelona:


1. Chic & Basic Born

Fue el pionero y eso ha ayudado a que se sitúe en primer lugar. Pero, además, destaca su genial interiorismo en blanco, con un hábil uso de la iluminación que le otorga una personalidad única. Su ubicación en el Born es otro plus y lo hace mucho más apetecible que su hermano pequeño, el Chic & Basic Ramblas, situado en una oscura calle del Raval.


2. Market Hotel

Conocí este hotel gracias a su agradable Bar Rosso y el estupendo brunch que ofrecen desde hace varios años. Pero como alojamiento también destaca por varios motivos: Su situación en Sant Antoni lo hace un vecino de lujo de este nuevo barrio de moda aparte de tener el metro al lado y sus habitaciones ofrecen confort al visitante, resultando especialmente silencioso y tranquilo.



3. Room Mate Pau

La cadena hotelera de Kike Sarasola ha revolucionado la escena española (e internacional) con su apuesta por ubicaciones céntricas, buen diseño y precios ajustados. El último en llegar a la ciudad ha sido este Pau que está a dos pasos de Plaza Catalunya y se presenta como una estupenda opción para visitar la ciudad en una breve escapada.


4. Praktik Rambla

Acaban de inaugurar un nuevo emplazamiento en el Eixample –el Praktik Bakery, del que os hablaré pronto- pero, sin duda, me quedo con el primero de los hoteles Praktik en Barcelona, ubicado en un señorial edificio de Rambla Catalunya. Siempre que paso por delante me maravilla lo bonito de la construcción pero, además, el interior no desmerece en absoluto, de diseño minimalista y confortable.


5. Denit

Una apuesta de la cadena Majestic que se encuentra muy cerca del Room Mate Pau y, por tanto, de Plaza Catalunya. Es por esta excelente situación en el centro que ha pasado por delante de otros duros competidores y también por ofrecer precios ligeramente más bajos que otros de similares características.
*en esta ocasión no hablo de hostels; estos me los reservo para otro post

En DolceCity Barcelona: Chic & Basic Born, Market Hotel, Room Mate Pau, Praktik Rambla, Denit

Chic & Basic ( Ver plano )

Carrer de la Princesa 50
Tel: 932954652
Web: www.chicandbasic.com/esp/hotel_born_barcelona/

El hotel Chic & Basic se presenta como una buena alternativa para aquellos que buscan exclusividad a precios asequibles. Ubicado en el Borne, se trata de un edificio centenario remodelado con altas dosis de diseño de vanguardia.

Denit ( Ver plano )

Carrer d'Estruc, 24
Tel: 935454000
Web: www.denit.com

Abrió sus puertas en el 2008 y sigue la tendencia de alojamiento de diseño cuidado a tarifas asequibles. Cuenta con 36 habitaciones, con Wi-Fi gratuito, y un comedor donde solo sirven desayunos, buffet o a la carta. A dos pasos de Plaça Catalunya.

Market ( Ver plano )

Passatge de Sant Antoni Abad, 10
Tel: 933251205
Web: www.markethotel.com.es

Abierto en 2004, el Market es un hotel que se inscribe en la corriente cheap&chic. Con un interiorismo cuidado de estilo minimalista oriental y un restaurante coqueto, ofrece una experiencia agradable a precios asequibles.

Pau ( Ver plano )

Carrer Fontanella, 7
Tel: 933436300
Web: pau.room-matehotels.com

El Pau se encuentra a pocos pasos de la Plaça Catalunya, en un edificio protegido totalmente reformado en 2012, y ofrece habitaciones y suites cómodas y de cuidado diseño, con conexión wi-fi gratuita y desayuno servido hasta las 12h.

Praktik Rambla ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 27
Tel: 933436690
Web: www.hotelpraktikrambla.com

Abrió en el 2008 siguiendo la corriente cheap&chic, ofreciendo un diseño cuidado y una ubicación excepcional, muy céntrica, a precios ajustados. Dispone de 43 habitaciones, una terraza interior de 200m2 y un restaurante de tapas.