
1. Chic & Basic Born
Fue el pionero y eso ha ayudado a que se sitúe en primer lugar. Pero, además, destaca su genial interiorismo en blanco, con un hábil uso de la iluminación que le otorga una personalidad única. Su ubicación en el Born es otro plus y lo hace mucho más apetecible que su hermano pequeño, el Chic & Basic Ramblas, situado en una oscura calle del Raval.

2. Market Hotel
Conocí este hotel gracias a su agradable Bar Rosso y el estupendo brunch que ofrecen desde hace varios años. Pero como alojamiento también destaca por varios motivos: Su situación en Sant Antoni lo hace un vecino de lujo de este nuevo barrio de moda aparte de tener el metro al lado y sus habitaciones ofrecen confort al visitante, resultando especialmente silencioso y tranquilo.

3. Room Mate Pau
La cadena hotelera de Kike Sarasola ha revolucionado la escena española (e internacional) con su apuesta por ubicaciones céntricas, buen diseño y precios ajustados. El último en llegar a la ciudad ha sido este Pau que está a dos pasos de Plaza Catalunya y se presenta como una estupenda opción para visitar la ciudad en una breve escapada.

4. Praktik Rambla
Acaban de inaugurar un nuevo emplazamiento en el Eixample –el Praktik Bakery, del que os hablaré pronto- pero, sin duda, me quedo con el primero de los hoteles Praktik en Barcelona, ubicado en un señorial edificio de Rambla Catalunya. Siempre que paso por delante me maravilla lo bonito de la construcción pero, además, el interior no desmerece en absoluto, de diseño minimalista y confortable.

5. Denit
Una apuesta de la cadena Majestic que se encuentra muy cerca del Room Mate Pau y, por tanto, de Plaza Catalunya. Es por esta excelente situación en el centro que ha pasado por delante de otros duros competidores y también por ofrecer precios ligeramente más bajos que otros de similares características.
*en esta ocasión no hablo de hostels; estos me los reservo para otro post
En DolceCity Barcelona: Chic & Basic Born, Market Hotel, Room Mate Pau, Praktik Rambla, Denit